Pep Guardiola se lleva el foco allí donde va. Será su carisma, su calva, sus éxitos futbolísticos o sus dos espectaculares acompañantes, las elegantísimas Cristina Serra y Maria Guardiola, mujer e hija mayor del entrenador del primer equipo del Reino Unido, el Manchester City. Este sábado, los tres miembros más mayores de la familia, Pep, Cristina y Maria (no estaban los pequeños Màrius y Valentina), se vistieron con sus mejores galas para presenciar un partido. No era de fútbol en la Eurocopa de Alemania. Guardiola descansa de fútbol este verano. No vio en directo la Inglaterra-Suiza que ganaron los ingleses a los penaltis, ni vio España-Alemania, las dos otras ligas de fútbol donde ha entrenado a Barça y Bayern. Pep está fuera del fútbol por vacaciones. La primera parte del verano la pasó en Boston, donde siguió un partido de los Celtics con su mujer. Y ahora ha visitado la ciudad donde vive su hija Maria, Londres, para asistir a un partido de tenis en Wimbledon. Un partido entre el británico Cameron Norrie y el alemán, y fan del Bayern de Munich, Alexander Zverev. El espectáculo estaba en el palco. Pep Guardiola impecablemente vestido como un sir inglés y su mujer y su hija, expertas en moda, propietarias de la firma Serra Claret y licenciadas, prefirieron hacer un homenaje a Wimbledon donde los jugadores tienen que vestir íntegramente de blanco. Cristina y Maria, de blanco luminoso, maravillosas:
Vieron el partido en primera fila, como si fueran la Familia Real. No son los Windsor, son los Guardiola-Serra, como la Familia Real catalana, con una imagen impecable. Tienen las tres cosas que se exige a cualquier royal: presencia, esencia y potencia. Eclipsaron el partido hasta el punto que el ganador, el jugador alemán, hizo emocionar a Pep con un discurso, al final del partido, donde pedía el entrenador que si tenía tiempo lo ayudara a preparar también los partidos de tenis. Pep Guardiola es tan enfermo de estrategias que entiende de basket y de tenis, como le calienta la cabeza a su hija Maria durante el partido. Dos vídeos maravillosos: Pep emocionado con las palabras de Zverev y Pep dando la tabarra a Maria sobre las tácticas del tenis:
Qué honor exclama Maria Guardiola con el jugador más elegante de la historia del tenis, Roger Federer. Rafa Nadal es potencia y Federer es elegancia. María Guardiola se hace fotos con pocos famosos y con pocos hombres pero en este caso él lo gana en elegancia, un hito difícil de conseguir. Maria como una groupie, una fan loca, pidiendo la foto con Federer. Fabulosos. Maria de blanco como homenajeando la elegancia de Wimbledon, que es el único torneo del mundo que consigue que horteras disfrazados de pirata en la pista de tenis como Andre Agassi o Rafa Nadal vayan de blanco inmaculado.
Pep Guardiola va camino de ser investido sir. La reina Elisabet II nombró sir a Alex Feguson por sus éxitos del Manchester United y Pep Guardiola merecería que Carlos III hiciera lo mismo con él. Y después, que regrese a Catalunya a presidir el Barça. Sir Pep Guardiola.