Pep Guardiola es la gran esperanza de los culés para tener un año redondo: campeones de liga con el Barça y el Real Madrid desahuciado de la competición en marzo y eliminado de la Champions por su bestia negra con el Barça: Guardiola. Es el año de Pep que cuando en Europa se ha enfrentado con los blancos ha palmado. Pero hasta ahora no tenía a Halland, una bestia. La eliminatoria City-Madrid será épica. Antes el entrenador ha vuelto a Munich, la ciudad donde vivió 3 años dirigiendo al Bayern, para eliminar su ex equipo. Y la nostalgia ha hecho que se llevara a la capital de Baviera a su mujer, Cristina Serra y a su hija mayor Maria Guardiola. La joven instagramer ha dejado constancia con 4 fotos con gorra de béisbol en la fría Alemania en abril. Esta era la casa donde vivían los Guardiola-Serra en Munich:

Casa Pep Guardiola en Munich, IG
Maria Guardiola IG
Maria Guardiola en Munic Instagram
Maria Guardiola y Cristina Serra Instagram

Maria Guardiola fue feliz como adolescente en aquella ciudad, que cambiaron por la todavía más fría Manchester. Pero ella es una viajera y coge aviones como quien coge el metro. Es instagramer para perseguir la moda allí donde se representa. En fútbol acostumbra a animar a su padre los partidos importantes. Y este lo era por lo que es y porque es Munich. Madre e hija aprovecharon que Pep estaba concentrado en el hotel de los ingleses para salir a cenar y la hija lo capta en una foto de madre e hija muy tierna, mirándose a los ojos, cara a cara, abrazadas y con un mensaje bonito: "mama" y un corazón rojo. La manera catalana de decir madre, sin acentos. La mama. Cristina Serra es la matriarca de la familia desde que murió la madre de Pep. Gestiona su empresa de moda Sierra Claret y una familia numerosa de tres criaturas. Maria, Màrius y Valentina, y toda la intendencia de vivir en ciudades diferentes y viajar a menudo. Cristina Serra está espléndida a sus 48 años y podrían decir que madre e hija (48 y 22 años) parecen hermanas:

Cristina y Maria, mama Instagram
Pep Guardiola GTRES

Esta familia cada día que pasa es más fotogénica. Pep va tomando este aspecto de sabio calvo y con barba blanca que lo hace más atractivo y todos vistiendo de negro, que como acostumbran a hacer saber a las estilistas, es un color mágico: siempre queda bien. Instagramer es la hija pero influencer, de influir, lo son todos. El color negro les queda como a nadie. Dos expertas en ropa y moda que saben cómo quedar bien. Y cuando la hija era morena natural era un clon de su madre, medio modelos, medio empresarias:

Cristina Serra i Pep Guardiola en Instagram
Vestidos de gala, negra, GTRES

Un detalle que poca gente conoce si no leen EN Blau es que si la hija es Instagramer la madre era actriz, hizo una serie de TV3 que se llamaba El juego de vivir y participaba en los programas de Puyal. Fotogénicas, desenvueltas, extrovertidas, guapísimas. Y cada día más parecidas.