Tal y como vaticinó En Blau, TV3 ha escogido a la ex de Risto, Ruth Jiménez, para presentar las Campanadas de 2017. La sorpresa que nos rompió la quiniela es que de pareja no le ponen su copresentador de Tarda oberta sino otro conductor de la casa: Quim Masferrer. Según ha podido saber En Blau, Vador Lladó no estaba demasiado motivado. TV3 huye del formato Puerta del Sol y apuesta por unas campanadas sin campanario. Lejos quedan aquellos 31-D en que la cadena buscaba las iglesias de postal más bonitas del país. De unos años acá, aprovechan el espacio del Piromusical y allí donde por Mercè Helena G. Melero presenta los fuegos, colocan a una parejita a comer uvas. En la Avenida Maria Cristina, sin un reloj cerca, Ruth y Quim darán la bienvenida al 2018.

TV3

El morbo de este año no consistirá en las transparencias de Ruth Jiménez sino en el discurso de Quim Masferrer. La caverna unionista ha disparado con bala contra TV3 por esta elección. La cadena lo explica porque El foraster vuelve en enero con nuevas entregas pero el presentador se ha posicionado últimamente a favor del movimiento soberanista y ha presentado actos de la ANC y de Òmnium. Un discurso en concreto ha encendido a los unionistas, hasta el punto que el presidente de RTVE lo criticó sosteniendo que nunca ninguno de sus presentadores llamaría a los españoles "cabrones de mierda". Escuchen los 90 segundos del monólogo del foraster de 2011:

No hay que recurrir a tuiteros unionistas, quien ha hiperventilado con esta elección son los medios de la derecha. La recopilación de titulares es lo bastante significativa: El vómito contra los españoles del presentador de las campanadas de TV3 (Intereconomía), Habrá campanadas de odio en TV3 (Periodista digital), TV3 dará sus Campanadas con el cómico que llamó "sarnosos y cabrones" a los españoles (El Confidencial), Un independentista que llamó «cabrones de mierda» a los españoles dará las campanadas en TV3 (ABC) y así todo el rato. No saben si Ruth Jiménez es independentista, porque sólo se obcecan con Masferrer. El foraster ha tenido que contestar:

Recuerda la cacería que algunos medios montaron contra Pepe Rubianes que acabó en los tribunales junto a Albert Om por una entrevista en El club de TV3. Las explicaciones de Masferrer sólo han atizado el fuego unionista:

Doce campanadas para acabar 2017. Que cada uno escoja qué TV quiere mirar, porque en las casas acostumbra a haber peleas por el mando a distancia también en las 12 menos un minuto del día 31.