TV3 tiene un grave problema de presentadores y colaboradores. Siempre salen los mismos. En la TV pública tdebería bastar con ser bueno y catalán para trabajar. Pero hay otro requisito nunca confesado pero evidentísimo viendo la cadena: hay que parecer muy catalanet, por el acento, la contención y la formalidad. Para entendernos, Lluís Marquina puede ser presentador de un magazine diario, Tot es mou haciendo mala audiencia pero Laura Fa solo puede salir de colaboradora algún día y camuflada entre más caras. Laura ha dicho basta.

Torito en Fora de carta (2017), TV3

Laura Fa ha escrito un artículo muy valiente en la web El món de la tele donde denuncia que ella, como Torito, forma parte de los estigmatizados en TV3, que nunca podrán presentar o tener sección fija: "Podemos ir a TV3 a colaborar como un espécimen anecdótico. No una apuesta en firme. No el lobby aceptado". Los que sí acepta la CCMA, el CAC, Vicent Sanchis o los directores de los programas son "Roger de Gracia, Espartac Peran, quizás Anna Simón, si mucho me apuras". U otras caras repetidas en TV3 y Catalunya Ràdio que cobran de los dos medios y hacen unas cifras ridículas de audiencia en la radio. A modo de ejemplo explica cómo un día la productora Magnolia contrató a Torito y lo tuvieron que echar al día siguiente.

Laura Fa i Torito en TV3

Corría el 2017, dirigía Vicent Sanchis, y uno de los éxitos de TV3 era Joc de cartes. Se ingeniaron un programa posterior de verano con Torito y Laura Fa que se llamaba Fora de carta. Una crítica al día siguiente en el diario Ara, solo para suscriptores, de la señora Mònica Planas hizo despedir a Torito, el mallorquín Kike Jiménez exitoso personaje en Vitamina N de Jordi González. Nunca más ha puesto un pie en TV3. Escribe Laura Fa: "Una mala crítica al día siguiente por su papel demasiado alocado hizo que no lo volvieran a llamar. Empezamos a cambiar a estos críticos de tele tan ramplones que los da grima lo que no sea la rigidez de los años 90. Críticos que sólo se mueren con Mari Pau Huguet y se ofenden viendo el espectáculo del Torito. La solución será cambiar estos 'influcríticos' que tanto dominan el panorama televisivo".

Mònica Planas en su sección de TV3

Mònica Planas escribió así de Torito y el programa: "patetismo nocturno, ridículo, agrio, charlatán, triste, bagatelas, mono de feria, prepotencia cómica, vedette sin vergüenza, vulgaridad, poco respeto, indigno, patético". En una sola columna. Laura Fa, que participaba en aquel programa, sabe de qué habla. Esta vomitera de Planas contribuyó a hacer perder el trabajo a Torito. Planas en cambio adora los programas que le pagan o que tienen periodistas de su diario, como el de Ricard Ustrell. Cuando tuvo sección fija en Está passant fue tan floja que no ha vuelto. Pero sale, como Mari Pau o Marquina. Laura Fa, que trabaja en TV3, MUY valiente. La nueva CCMA tiene trabajo.