Àngels Barceló conduce cada mañana el programa más escuchado de la radio en España, Hoy por hoy. Pero es un programa heredado. Lo construyó año tras año Iñaki Gabilondo, lo mantuvieron Carles Francino y Pepa Bueno y ahora Barceló, en un movimiento poco explicado, quitó la silla a Bueno para disparar cada mañana contra el gobierno de coalición a España y contra los independentistas en Cataluña. Ha decidido distinguirse poco de Carlos Herrera. Este martes le han caído palos a twitter por su sesgo.

Carlos Herrera y Àngels Barceló, Cope/SER

Ángels Barceló ha criticado que Podemos vote a favor de mantener la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont. Un voto como mínimo tan legítimo como el de Vox votando quitarle esta inmunidad. Pero a Barceló, ex de TV3, no le gustan los indepes. También le han cañido críticas por debatir sobre el 8-M con sus tertulianos, todos hombres. Con este falso feminismo, falso progresismo y falso catalanismo, twitter ha explotado y la ha hecho TT:

Barceló y Ana Rosa Quintana, las reinas matinales en España, GTRES

El problema no es solo con que Barceló, que conoce perfectamente Cataluña, quiera a Puigdemont en prisión o que solo quiera tertulianos hombres (José María Lassalle, Gonzalo Velasco y Fernando Vallespín) el día 8 de marzo. Es que el martes nueve de marzo para analizar las manifestaciones del 8-M había... tres hombres más: Eduardo Madina, José Luis Ayllón y Víctor Lapuente. Que vuelva Gabilondo. O Gemma Nierga.