La campaña que el domingo de la detención de Puigdemont pusieron en marcha C's y el PP contra TV3 para poner las cámeras en la calle y explicar lo que pasaba ha tenido más recorrido desde el PP de Madrid. Los tuits de Albiol y Girauta eran desde Catalunya y hacía falta una voz en Génova, la sede estatal del PP. La que se apunta es la catalana Andrea Levy y ha ido a El programa de AR para hacerse entrevistar. Como Ana Rosa está de vacaciones ha sido con Joaquín Prat pero Levy no se ha cortado:
VIDEO | @ALevySoler: "Si Torrent quiere ser un líder del independentismo, que deje su cargo" #JaqueMateProcésAR
— El programa de AR (@elprogramadear) 26 de marzo de 2018
>https://t.co/NZga0zAy1c pic.twitter.com/povW5rr1s4
Quien quiera ahorrarse el vídeo con Levy de rojo y trenza lo ha repetido después en este tuit:
se debería reconsiderar el papel de TV3 analizando lo ocurrido ayer. La televisión pública catalana dio cobertura a los comités de defensa de la república señalando lugares y animando a la participación cuando debería mostrar neutralidad. https://t.co/JtGd8IDO6j
— Andrea Levy (@ALevySoler) 26 de marzo de 2018
El 155 no permitió intervenir TV3 según parece por las reticencias del PSC que votó a favor de cesar todo el gobierno en el Senado pero sin entrar en la TV pública. La cadena ha hecho saltar toda la programación del fin de semana para emitir información y los datos de seguimiento han sido espectaculares. Un ejemplo sangrante: el viernes de la prisión de Turull y cía, TVE monta un debate en catalán, Ara y aquí, que hizo un ridículo 2,7% tratando de los modelos de familia con el fraile Carlos Fuentes. Al día siguiente TV3 dedica el FAQ's a los presos políticos, como tocaba, e hizo récord histórico: increíble 28,2% durante 4 horas.
Si la tesis de Andrea Levy triunfa y Rajoy interviene TV3, el Preguntes freqüents lo presentará una monja y preguntará sobre si hay que tener más o menos de cinco hijos. Mientras, los datos confirman que si una TV pública se paga con impuestos es para que los contribuyentes la miren. Melero el viernes hizo un Tot es mou récord: 21,7%. El sábado el Pleno del Parlament sólo una gran cadena lo retransmite, TV3, y hace un 34,2%. TVE a aquella hora repetía Maestros de la costura: 4%. Quizás Levy no quiere que la TV3 intervenida retransmita el pleno en que ella misma es diputada con tres populares más.
El domingo incluso Toñi Moreno dedicó parte de Viva la vida (6,9%) a hablar de Puigdemont. Levy debió preferirla pero los catalanes escogieron Ramon Pellicer y TV3 y el especial de la noche hizo un 30% sumando TV3 y 3/24 mientras La Sexta también conectaba con las calles haciendo un 9,4% y 8 al dia abría el plató excepcionalmente un domingo para hacer un buen 4,2%. Según Levy sólo TV3 manipulaba las imágenes de choques policiales con manifestantes. Para Levy, Ferreras hace periodismo y TV3 propaganda. Las imágenes eran las mismas para todos. Alguien le tendría que explicar que quien no quiere mirar TV3 puede hacerlo. Levy siempre tiene Telecinco. El viernes el partido de fútbol Alemania-Espanya hizo un correcto 18,4% en Catalunya. Levy debió animar a los alemanes, para que detuvieran a Puigdemont.