El cuerpo de la Benemérita sigue provocando polémica. Días después de la discusión sobre si los agentes pueden llevar tatuajes, el fin de semana del Orgullo Gay en Madrid el ministro del Interior, Grande-Marlaska, único del Consejo de Ministros declarado homosexual, encabezó la manifestación por los derechos LGTBI pero al mismo tiempo prohibió que las fuerzas y cuerpos de seguridad gays desfilaran con el uniforme oficial reclamando más protección al colectivo homosexual.

EFE

Después de tantas emociones, en las redes sociales de la Guardia Civil el ministro ha repetido la estrategia de Zoido: poner una foto de un agente "buenorro" para promocionar el trabajo del cuerpo. Comparen los dos escogidos por cada ministro. Parece un calendario porno, en abril elige Zoido, en julio elige Marlaska. La ironía es que escoge a un agente tatuado en el brazo, cosa prohibida por los estatutos del cuerpo:

La cosificación de los agentes, la hipersexualización de la Benemérita, la exlcusión d elas mujeres. La polémica tiene de todo y la red, nunca mejor dicho, diapara con bala:

El nuevo agente escogido puede seguir los pasos por la pasarela de su predecesor:

GTRES

El community manager se temía lo peor si ponía a una mujer guapa en la foto. El cuerpo tiene tics antiguos hasta en el lenguaje: "malquistarse" en twitter, como si escribiera Pérez-Reverte. Significa enemistarse. Cosa que han conseguido con feministas, defensores de lo políticamente correcto y agentes feos.