En Blau fue el primer medio que se hizo eco del gag de Toni Soler en TV3 el lunes cuando los guionistas prepararon una serie de métodos de suicidio por el hartazgo a la investidura eterna. La frase "Puigdemont nos tomaba por post-imbéciles y ahora por pre-gilipollas" se ha hecho popular y algunos se la tenían jurada al periodista, historiador y productor televisivo. Bernat Dedéu juega a provocar con una columna de opinión en su blog titulada Toni Soler, ladrón. Y los de la cuerda anti-Soler, como Alfons López Tena, se han apresurado a decir que piensan lo mismo y difaman al líder de audiencia con palabras gruesas:
Toni Soler, ladrón
— Alfons López Tena #FBPE (@alfonslopeztena) 10 de mayo de 2018
Se afana para que se forme gobierno muy pronto porque sin una partida extraordinaria de calers en TV3 sus programas podrían caer de la parrilla.
Dejar de cobrar de la teta pública, esta es la peor pesadilla del bufón de la cort.https://t.co/1zYqFjLmnA pic.twitter.com/MeYO0nD56W
Sorprende que un jurista ignore que imputar un delito a una persona es delito de injurias y calumnias pero Tena se defenderá a él mismo para decir que quería decir "ladrón" metafórico. Dedéu hace un escrito de aquellos de indepe purasangre a indepe instrumental que da yu-yu: "Hace días que Toni Soler aprovecha el programa para escarnecer a Carles Puigdemont, a quien recientemente acusaba de "tratársenos de post-imbéciles y ahora de pre-gilipollas." Dedéu lee el diario donde escribe. Sigue más adelante: "Dejar de cobrar de la teta pública, esta es la peor pesadilla del bufón de la corte, quien ya se vio obligado a impostar tristeza cuándo despidió a parte de sus amadísimos trabajadores". Soler sufrió los recortes echando a su equipo técnico y asumiendo el traslado a TV3.
Dedéu sigue repartiendo collejas: "El periodismo catalán no sólo tiene la inmensa desgracia de tener que soportar impostores como Màrius Carol y censores como Lluís Bassets, sino que además tenemos que ver cómo los reyes del chiste como Soler nos roban con una impunidad que ya querrían haber conseguido los españoles". Y lo remata con más agresividad: "Toni Soler, el bufón de la corte, os ha robado mucho más que Rajoy, Zoido o incluso Cifuentes". Y si atribuye Soler el delito de robar acaba dándose a él mismo el de asesinar: "La culpa, digámoslo muy alto, es de nuestra falta de ganas de matar".
Unos apuntan, otros disparan. López Tena escoge una foto con un hombre nadando entre dinero, él que hizo de notario y de consejero del españolísimo CGPJ designado por la CiU de Jordi Pujol y Duran i Lleida. Lo extraño es que Ramon Rovira haya censurado a Bernat Dedéu para La nit a 8tv como confesó el mismo Dedéu. Después de la soga, la jeringa y la pistola, queda por saber qué arma utilizará ahora a Toni Soler. Y contra quién.