Es curioso lo que pasa con Masterchef. A medida que avanza el programa, la curiosidad no es tanto saber quién será el nuevo expulsado como qué nueva harán en el programa que generará una polémica mayúscula y una indignación fehaciente entre la audiencia. Y esta semana, fieles a la cita, el programa ha vuelto a irritar, esta vez, por lo que han hecho dos miembros del jurado.
Dejando de lado una Samantha Vallejo-Nájera que ha chillado más que de costumbre, esta vez los que se han pasado de frenazo, según muchos espectadores, y no precisamente por unas palabras llamadas, sinó dichas en voz bastante bajita, han sido sus compañeros de jurado, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Hace unos días, un aspirante hizo burla con otro por el solo hecho de ser catalán. Y ahora, quién ha recibido la gracieta, ha sido otra aspirante, china en este caso.
En esta edición de Masterchef hay una concursante de China, Jiaping. De momento, su paso por el programa sigue con pie firme, todavía no la han expulsado y poco a poco va haciendo unos platos que reciben elogios por parte de los jueces. Esta semana también, especialmente en la prueba de exteriores, donde Cruz y Rodríguez siempre controlan uno de los dos equipos, el azul o el rojo: "siendo tú primera capitanía me has sorprendido gratamente. A pesar de que el castellano no es tú idioma natal, has dirigido perfectamente", le dijeron.
Pero después de estas palabras, también aprovecharon la procedencia de la concursante para imitarla a la hora de hablar en castellano, para hacer el habitual acento chino de mofa. Una broma entre jurado y aspirante que ella se tomó bien, pero que no ha sentado de la misma manera en muchos espectadores. Este es un ejemplo:
Estas han sido algunas de las reacciones:
Preparémonos que en el programa todavía queda una gallega...