Uno de los activos más importantes que tienen en RAC1 es la gran Judit Martín. La actriz, imitadora, cómica y colaboradora del Versió RAC1 de Toni Clapés regala cada tarde personajes impagables y risas aseguradas a los oyentes. Personajes queridísimos por el público como la Vane o la poetisa Marta Giner, además de muchos otros que son un verdadero hallazgo. Por no decir los personajes que aborda a menudo en el Polònia, como Irene Montero, Cristina Cifuentes, Marta Pascal, Eulàlia Reguant, Alaska o Gabriela Serra. Recientemente recogió uno de los galardones de la primera edición de los Premios DRAC, en una gala celebrada este lunes en el Auditorio de Barcelona, ganando por votación popular el premio de la categoría "Tots som 1".
Desde aquellos embrionarios Improshow donde demostraba sus capacidades para el humor y la improvisación, Martín ha ido forjando una carrera donde siempre, siempre, siempre ha tenido el calor y la adoración de un público entregado a todo lo que ha hecho. Ahora, aparte de la radio y la tele, la podemos disfrutar en el teatro, con la obra Not talent en el Teatre Poliorama. Un título maravilloso, pero que no se corresponde con la realidad, porque ella, de talento, tiene a espuertas.
De todo ha hablado en El món a a RAC1 con Jordi Basté. Y cuando estaban hablando de su recomendable espectáculo, no se lo pierdan, ha generado un momento maravilloso en el estudio, donde también intervenía Xavi Bundó. Revela Judit que a ella, a la que le interesa mucho el proceso creativo de los artistas, "colecciono obras de arte chungas, me gusta tenerlas en casa. Sobre todo me gustan los retratos de famosos...". Basté y Bundó se abonan: "...mal hechos..., aquello de 'con un 6 y un 4 tienes tu retrato'... ¿Es muy caro un cuadro de estos"?. Empieza el cachondeo y estallan todos a reír... Asegura que tiene un Charles Bronson. "No pago más de 10 euros. No están en venta, tienen un valor incalculable. Voy por los Encantos buscando 'bad art', y después a veces las subasto en la obra. El récord son 50 euros que pagaron por este retrato del Buenafuente". Judit lo muestra y Basté y Bundó se desorinan: ¿"Lo puedo ver? parece Ricard Torquemada... Es terrible.. Hay una decoración... una habitación.... y hay como hadas pequeñas que sobrevuelan su cabeza, con motivos mozárabes. Una cosa muy loca". Aquí tienen la obra:
No sabemos qué pensará Andreu, él que por cierto, también se dedica a pintar cuadros... Seguro que le encanta. Sea como sea, nos parece una genialidad. Como todo lo que hace Judit.