Rocío Carrasco ya ha hecho dos colaboraciones como "defensora de la audiencia" en Sálvame. La cosa no le está yendo bien a Telecinco. Óscar Cornejo, productor catalán de Lá Fábrica de la tele, se temía que, ahora que ha recuperado un programa más cada día, Sálvame Tomate, por el fracaso de El precio justo, se forraría (más).
Como Antena 3 estrenaba un culebrón turco a la hora de Sálvame Naranja, decidió contraatacar con un fichaje que consideraban estrella: Rocío Carrasco. Y la estrella se ha estrellado.
El miércoles del debut pasó desapercibida para los espectadores. Su franja de Sálvame hizo un 17,5%. El día antes sin ella hicieron más: un 18%. Fuentes de la cadena han confesado a la revista Semana "Creíamos que tendríamos picos de audiencia y esperábamos que los días en los que Rocío estuviera en plató se reflejaran en las cifras. No está siendo así y eso preocupa". Rocío no causa ni frío ni calor.
El primer síntoma de que la cosa no iba como esperaban en los despachos de Telecinco es lo que han hecho como siempre que un programa fracasa: lo cambian de día. La segunda colaboración de la hija de la Jurado en Sálvame pasó a los martes. ¿Resultado del cambio de día? Fue peor: un 16,9%. Sin ella, el día antes hizo más, un 17,6%.
Ni el cambio de imagen de Rociíto, que abandonó el peinado excesivo del primer día por uno más convencional, sirvió de nada. El problema no era la trenza. Ni el absurdo filtro que hacía la imagen más borrosa. Por suerte han abandonado aquella niebla, como de poner una media en la cámara. Creían que ver peor haría más audiencia.
Eso es lo que se ve de su presencia en la sección denominada 'Hable con ella'. Una figura que al programa ya han ejercido María Teresa Campos o Kiko Matamoros: dar paso a llamadas grabadas de los espectadores criticando el programa o los tertulianos.
Ls gusta hacer ver que es la defensora de la audiencia a quien escucha los millares de llamadas y selecciona las mejores, pero es evidente que es falso. Todo el trabajo la hace la redacción y Rocío, como la Campos o Matamoros, sólo van y dan paso. Un trabajo fácil y, ahora ya se sabe que muy bien pagada.
El salario de Rocíito para ir un día a la semana a Telecinco a no hacer nada y empeorando la audiencia es exorbitante. Según publica La Razón Rocíito cobra 12 mil euros mensuales. El importe por cada sección son entre 2500 y 3000 euros diarios. Un dinero que no está dando buenos resultados.
Kiko Matamoros, enemigo de Rociíto, lo ha aprovechado para explicarlo con una metáfora: "La gente ya no se come este caramelo". Rociíto les ha interesado cuando ha vendido su vida. Cuando vende la de los otros es como cuando presentaba su anterior programa de la productora, Hable con ellas: que el espectador no siente ni frío ni calor.
Telecinco preocupada, Rociíto forrada y la audiencia es la que manda.