Guerra en las redes entre la primera estrella de la música española, la catalana Rosalía, y Óscar Puente, pez gordo del socialismo, mano derecha de Pedro Sánchez, alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva del PSOE. El alcalde se presenta en mayo a la reelección y ya anuncia a la estrella mundial que paga el Ayuntamiento para las fiestas patronales de septiembre: Gloria Gaynor. Un vecino le ha pedido a alguien más actual: Rosalía. La respuesta del alcalde Puente ha sido demoledora:

Óscar Puente / twitter

Revela que el caché que le exigía la catalana al municipio vallisoletano: medio millón de euros por actuación. Una cifra descomunal que Rosalía, desde los EE.UU. donde ha agotado todas las entradas, ha negado con un tuit como es ella, suave y contundente:

Puente hace el ridículo tanto para revelar lo que cobra una profesional como por mentir. Con estas credenciales va a las elecciones. Que se defiende diciendo que Rosalía es catalana y avariciosa, ladrona de las esencias flamencas y semi-independentista.

Enorme Rosalía, a la que veremos en Barcelona en el Primavera Sound, y minúsculo Óscar Puente. Y tiro porque me pasa la corriente.

------

PD: El alcalde ha rectificado a medias, visto el escándalo: