Cuando Amancio Ortega, el hombre más rico de España y entre los cinco más ricos del mundo, decide promocionar Pull&Bear, su marca de ropa barata, tiene que escoger una cara famosa. Ropa alternativa low cost de Inditex, la que los prejuicios dirían ropa para chonis y canis. Podían seleccionar a Ylenia Padilla, Cristina Pedroche o Pilar Rubio, pero escogen a la mejor: Rosalía. La cantante del Baix Llobregat ha revolucionado la música con una mezcla infalible: interpretaciones magistrales, como la de la gala de los Goya a capella, y look quinqui.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) donde|dónde

Esta mención de la marca en su Instagram, que siguen 2,7 millones, le reporta a la catalana un millón de euros. Esta es la cifra que publica el digital Jaleos del contrato que une el imperio Zara con Rosalía. Zara no hace nunca publicidad, sólo un día al año, al inicio de las rebajas. Pero ha roto la hucha: un millón para convertir a Rosalía en el icono de su ropa de bajo coste. Esta semana convocó todas las agencias vestida así en Madrid:

rosalia efe

rosalia de zara efe

EFE

De pies a cabeza, look de poligonera: plataformas, trenzas y ombligo al aire. Rosalía mantiene la autenticidad que la ha hecho triunfar en el Planeta. Tres guardaespaldas y ni una sola declaración a la prensa por contrato. Un contrato de un millón. El alcalde de Valladolid quiere salir reelegido el 26-M acusando a la catalana de exigirle medio millón de euros por actuar en las fiestas patronales. Rosalía le dejó por mentiroso. España vota a Rosalía. Tra tra.