Ibai Llanos es una máquina de generar dinero. Y Gerard Piqué, también. Los dos son unos genios de las finanzas y los negocios, y unos visionarios. Así que imaginen qué puede salir de la unión entre los dos. Primero, unieron fuerzas para cubrir la Ligue 1 con el debut de Leo Messi con el PSG, y ahora, la nueva y alocada idea que pondrán en práctica, tiene que ver con este vídeo viral:
Olympic Games 2024 pic.twitter.com/8vhXyZBnHu
— Joaquim Campa (@JoaquimCampa) Augusto 20, 2021
Después de ver como se lo curraban los protagonistas de estas imágenes, el streamer y el futbolista y empresario, en la última aparición conjunta en Twitch, verbalizaron que tienen previsto hacer un mundial de globos o Balloon World Cup, un acontecimiento que "Tiene mucho que ver, en cierto sentido, con mis orígenes y lo que me gustaba hacer", según el vasco, que "Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país. Habrá VAR", y que incluso ha hecho que el jugador del Barça enviara mensajes a amigos y conocidos como Iván Rakitic para que participen.
Seguro que si finalmente se hace, será un éxito, como todo lo que toca Llanos. Desde que empezó a ganarse un nombre en este mundo, ha conseguido convertirse en el máximo referente para millones de seguidores y marcas publicitarias. Su repercusión es proporcional a su bolsillo. Porque a nadie se le escapa que el streamer se ha hecho de oro y que gana una morterada.
El pasado fin de semana, maratón solidario de directos en Twitch para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma: "Gracias a todos por los 46.000 euros recaudados en una tarde de stream. Si sumamos las cifras de otros compañeros creo que superamos los 100.000 euros. Enormes todos", escribió después.
Pero en la mencionada conexión, un descuido hizo que sus seguidores supieran cuántos ingresos ha tenido Llanos en el último mes. Porque mientras el vasco quería mostrar a los usuarios cuánto dinero se había recaudado a lo largo del día, se encontró por error una cifra correspondiente a los ingresos que había conseguido él los últimos 30 días. Y la cifra es escandalosa, como era de suponer: 145.837,83 dólares norteamericanos, es decir, unos 124.932,71 euros, a los cuales habría que añadir los ingresos publicitarios, que tampoco serán moco de pavo.
Es decir, que desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre, Llanos ha ganado una morterada. Cifra, sin embargo, a la que habría que quitarle la generada durante el maratón solidario. Se había especulado mucho sobre la cantidad de dinero que gana Llanos, y ahora parece que parte del misterio se ha resuelto, aunque en Twitch ningún mes es igual y sus ingresos pueden sufrir variaciones.
Hace un tiempo, con Jordi Évole, hablaron de dinero y como la crisis del 2008 provocó que "A mi padre le quitaron del turno de noche, mi madre se quedó sin trabajo y no volvió a trabajar nunca más. Mi padre tenía muchas deudas y le embargaron la mitad de su sueldo. Empezó a haber muchos problemas económicos en mi casa. Mi padre ha llegado a estar sin comer algún día", y que el origen humilde haga que no se le suba el dinero a la cabeza, ni los lujos, así como también confesó que sobre lo que puede llegar a ganar en un año, "no creo que llegue al millón de euros".