Telecinco no aprende. Hace unos años los anunciantes boicotearon la cadena por una entrevista que Jordi González hizo a la madre de El cuco, uno de los condenados por la muerte de Marta del Castillo. Aquello va acabó con la cancelación del programa y un hito histórico. Por primera vez los teleespectadores habían boicoteado un programa hasta hacerlo caer por falta de anunciantes. Ahora ha sido la segunda cadena de Telecinco, Cuatro, la que ha entrevistado al padre de uno de los condenados de La Manada y pronuncia un discurso repulsivo. Resumido: "Ella es la culpable. Los niños son muy guapos y ella fue a buscarlos". La tesis es que la violada se lo buscó, y lo dice el padre de uno de los violadores. Si la madre de la chica violada quisiera, el programa de Cuatro no vuelve a hacerse nunca más.
Ahora que Ana Rosa ha descubierto que los cinco condenados por abuso son unionistas y odian a los vascos, Cuatro dedicó su programa nocturno del lunes, En el punto de mira, a los 5 sevillanos violadores de una chica de 18 años. Poca audiencia (4%) para el escándalo de entrevistar al entorno de los violadores que los disculpan. Un amigo con las mejillas tatuadas asegura: "A estos chavales les gusta la cerveza pero dudo que violasen a una muchacha. Yo le diría a ella que pare un poquito que les está arruinando la vida".
A los vecinos del barrio la sentencia les parece dura. Una yaya sentada en la calle: "Y la niña, ¿por qué se fue con tantos tíos? ¿A la niña no la investigan?". Es la tesis de Arcadi Espada pero en una vieja de 80 años. El Prenda es José Ángel, uno de los miembros más populares del quinteto, no es el guardia civil ni el militar pero tiene una gran panza con prenda tatuada.
Gracias a este absurdo tatuaje fueron identificados por la víctima. En el vecindario de este violador y ultra del Sevilla de 30 años, el barrio de Amate, el equipo de Cuatro se tropieza con el padre que va en silla de ruedas: "Mi hijo es muy buena gente, muy buen chaval". La sombra de Marta del Castfillo sobrevuela Mediaset y el despacho de Paolo Vasile.
El discurso del hombre hace venir arcadas, con el escudo del Sevilla C.F. colgando en el pecho y sin aspecto de haberse leído la sentencia: Llevo año y medio sin verlo, por mi sobrina sé que está bien.Que lo trasladen a Huelva, más cerquita. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos y guapos. Fue ella la que fue a buscarlos. Ella podría con 5 y con 25 sevillanos. Eso fue la niña. Confío en ellos, no en la niña. Mi hijo se queja de los que son violadores, no los puede ni ver". Será por eso que otro compañero de La Manada, el más joven, apaleó a otro violador dentro de prisión, quizás porque era marroquí. El padre impedido acaba reconociendo que su hijo gordo es el líder "porque es muy simpático y alegre y los tiene a todos juntos".
El pobre hombre da lástima, no parece que sepa que lo que dice lo hace ante de una cámara de Telecinco. El TS acabará decidiendo si, como dicen en el barrio de los cinco lobos que se conocen de pequeños, se reencontrarán "en un año y medio, cuando salgan" o si pasarán más años entre rejas. Telecinco no ha tenido la ocurrencia de entrevistar a los padres de la chica violada por cinco sevillanos en un portal navarro. Los padres de Marta del Castillo derrotaron a La noria. Los padres de la chica violada mantienen discreción para proteger a la joven. Y Mediaset sigue cotizando en bolsa y ganando miles de millones.