Sigue el escándalo de la cena de gala de 150 invitados en el Casino de Madrid por la entrega de los premios de Pedro J Ramírez. Un acto privado que el ministro de Sanidad Salvador Illa ha calificado de "acto institucional", mintiendo para justificar lo injustificable, su presencia con 149 VIPS más de las élites madrileñas. En el Congreso no había tiempo para preguntar el miércoles al gobierno Sánchez pero un diputado de JuntsXCat ya ha inscrito la pregunta clave que deja aturdido a Illa en TV3 y al gobierno, en concreto los ministros del PSOE que hicieron el papelón: Robles, Campos e Illa.
Preguntas en el Gobierno sobre el cena-gala al que van assitir varios políticos, incluidos algunos Ministros
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) October 28, 2020
¿Se impondrán sanciones?
¿Es éticamente correcto que se celebre un acto así cuando se han impuesto duras restricciones a la ciudadanía?
¿Se exigirán responsabilidades políticas? pic.twitter.com/ThT4CNDzmc
La pregunta es triple: ¿Se impondrán sanciones? ¿Es éticamente correcto que se celebre un acto así cuando se han impuesto duras restricciones a la ciudadanía? ¿Se exigirán responsabilidades políticas?. Illa ya ha negado que dimita en TV3 pero el tema tendrá más recorrido parlamentario. Por si acaso, el abogado y diputado Cuevillas avisa de lo que se hace en la Europa civilizada: dimitir, como el comisario irlandés de la UE que fue pillado en una cena multitudinaria en un club de golf. No era un golf "institucional":
Buen momento para recordar esta noticia del verano
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) October 28, 2020
Is Spain different ?https://t.co/Bt4F2k0sh9
Illa ha dicho que no dimitirá y ha añadido que no será candidato a president de la Generalitat por el PSC el 14-F. Aquel día debe tener una entrega de premios.