8 al dia ha puesto punto y final a su emisión después de seis años. El programa dirigido y presentado por Josep Cuní en 8tv acaba antes de tiempo, tal como adelantó ElNacional. La tirante relación entre la cadena y el presentador, el elevado coste del programa y los bajos índices de audiencia son las causas principales de este precipitado despido.
Cuní ha despedido el programa visiblemente emocionado recordando las 5.000 horas de emisión y los 1.314 programas en total. Después de un vídeo recopilatorio de los momentos más importantes, ha querido hacer un agradecimiento para todo el equipo y dirigir unas últimas palabras en la audiencia: "No se olviden de que lo mejor todavía tiene que llegar".
Un proyecto que nació el año 2011 con la intención de dar sombra a TV3, un objetivo que no se ha alcanzado. La salida de Cuní es un paso importante de la cadena para realizar una importante reestructuración de cara la temporada que viene.
8tv quiere cortar de cuajo con esta etapa, motivo por el cual prescindirá de todos los miembros de Broadcaster, a la productora de Josep Cuní y apostaría por el núcleo duro de informativos de Rac1. Jordi Armenteras presentaría un nuevo programa junto con Laura Rosel. Un espacio que quiere ser mucho más informativo que de entretenimiento y donde los dos presentadores dispondrían de diferentes reporteros repartidos por la geografía catalana. Un formato que recordaría España Directo.
Respecto del futuro de Cuní, no hay nada claro. Se había rumorejat sobre su vuelta a TV3, pero las recientes incorporaciones de la televisión pública cada vez dejan menos espacio. TVE también ha sonado como posible destino del periodista catalán. Una opción que tampoco queda descartada es la del año sabático.