El Barça ha vuelto a levantar la cabeza. Después de pasar una de las épocas más oscuras del club, los jugadores de la Masia han salvado un equipo que estaba en una montaña rusa. Cuando las cosas no funcionan económicamente, lo peor que te puede pasar es que tampoco lo hagan deportivamente y este era el problema principal del Barça. Con la llegada de Joan Laporta a la directiva, parece que el frío de un equipo sin alma haya cambiado por el calor y la euforia de todos a los jugadores culés. Criticado, como absolutamente todos los presidentes azulgranas, el directivo ha sabido cambiar el rumbo del club y, de momento, parece que todo vaya hacia mejor. Hace unos días firmaron un contrato multimillonario con Nike y los números de las arcas del club cada vez están más en positivo. Qué alegría para todos los culés.
El presidente tiene auténticas perlas dentro de las plantillas de los diferentes deportes. Si nos fijamos tan solo en el fútbol, por ejemplo, en el femenino hay las ganadoras de los últimos cuatro Balones de Oro y en el masculino los ganadores de la mayoría de los últimos trofeos Kopa. Si el presente ya es excelente para todos los seguidores del Barça, el futuro es muy prometedor. Son unas buenas fechas para todos los culés que bajaron del barco. El más feliz de todos es Joan Laporta, que no se puede sacar la sonrisa de oreja a oreja en todos los actos públicos que preside. El presidente es un showman, le encanta hacer la suya delante de las cámaras y las cámaras están enamoradas de él. Es una relación interminable, pero para los azulgranas es una buena herramienta para conocer sus emociones. Con los años, nos hemos dado cuenta de una cosa que tenemos clara, no hay nadie más culé que él.
Todo lo que hace es noticia y nos hemos acostumbrado a verlo trabajando en sus oficinas o en su despacho. Ahora, se ha dejado ver, ni más ni menos, que en Azerbaiyán, un sitio con poco fútbol, pero, por lo visto, con muchos negocios. El presidente ha encabezado una mesa con uno de sus mejores esmóquines y, si nos fijamos en lo que hay encima, parece que se hayan puesto las botas. Un vídeo de Laporta ha revolucionado las redes sociales y es que lo han grabado fumando catximba. Al catalán le han puesto el objeto delante y no le ha quedado más remedio que probarlo y cuidado porque ha hecho una confesión en inglés: "La mejor shisha del mundo", todos los comensales ríen y aplauden con él. "Mi shisha favorita es la de Dubai y Azerbaiyán. Esta shisha es muy, muy buena. No soy un experto, pero me gusta", aparte de saber fútbol, parece que también domine este mundo.
Joan Laporta expira el humo y mira contento a su compañero. Su felicidad representa la alegría de todos los barcelonistas que ven como su ilusión vuelve a ser muy grande. Los culés pueden volver a encender la televisión tranquilos en cada partido que juega al Barça y el proyecto, encabezado por el presidente, promete. El año que viene veremos jugar al equipo en el Camp Nou renovado y veremos al presidente contento desde el palco. Que vaya a los países que sea si es beneficio para el Barça. Qué club, qué euforia y qué ilusión crean esta temporada los colores azulgranas.