Dakota Tarraga ha sido detenida. La mediática valenciana, concursante de realities de Telecinco, se hizo tristemente famosa en el año 2014, cuando participó en el programa Hermano Mayor, con un Pedro García Aguado que mostraba públicamente cómo maltrataba a sus padres y después le enseñaba a comportarse. Sus numeritos gritando y profiriendo todo tipo de insultos, enloquecida en casa, la hicieron tan popular en las redes sociales que Mediaset quiso rentabilizar su tirón y acabó formando parte de Supervivientes 2019. Pero parece que el exwaterpolista no consiguió rehabilitarla del todo, y este fin de semana ha sido arrestada y enviada al calabozo por haber agredido, presuntamente, a su madre.

Dakota Tarraga, detenida por agredir a su madre. La valenciana participó en Hermano Mayor en el año 2014 | Mediaset

Según el diario Información de Alacant, Dakota fue detenida la noche del sábado por parte de la Policía Nacional española. Una patrulla se personó en la casa familiar en torno a las 21:40h, alertada de un posible delito de maltratos contra su progenitora, Nadia Legovera. Acto seguido se llevaron a la joven, que ha pasado dos días bajo custodia policial en el calabozo de la comisaría provincial. Fuentes consultadas por el mismo medio también aseguran que, cuando los agentes llegaron al domicilio, se encontraron a Tarraga en aparente estado de embriaguez. Cuando empezó la pelea, el padre no estaba, aunque fue él quien llamó a las autoridades cuando volvió al piso y se enteró de lo que había pasado.

Telecinco fichó a Dakota para Supervivientes 2019 | Mediaset

Después de dos días encerrada en el calabozo, un juez de guardia de Alacant ha decidido, este lunes, liberarla. El caso ha quedado archivado porque la madre se ha negado a interponer ningún tipo de denuncia contra su hija, y tampoco hay ningún parte de lesiones que permita actuar a la Fiscalía. A la salida del Palacio de Justicia, las dos se fundieron en un abrazo, entre lágrimas, mientras Dakota pedía perdón y aseguraba que no recordaba absolutamente nada de lo que había ocurrido.

Unas horas más tarde, la misma Dakota reaccionaba, a través de las redes sociales, a las primeras publicaciones que informaban sobre su detención. Este es el desmentido publicado en su cuenta de Twitter: "Yo no he hecho nada, que toda España vea esa denuncia".

Pero Dakota ya sabe que no hay ninguna denuncia contra ella por los hechos que la habrían llevado a comisaría.