Telecinco y Supervivientes están atemorizados. A pesar de los espectaculares datos de audiencia del concurso (en algunos casos, llegando al 35%) y de haber conseguido frenar los múltiples intentos de abandono de su máxima y carísima estrella, Isabel Pantoja, el programa sabe que tiene un problema. Un problema, eso sí, que ya podían imaginarse al confeccionar el casting de la actual edición, cuándo incluyeron a la alicantina Dakota Tárraga. Una verdadera bomba de relojería que se hizo popular demostrando su agresividad en el programa Hermano Mayor. Allí dejó imágenes que forman parte de la historia más oscura y lamentable de la televisión, una carta de presentación basada en insultos y golpes "a go-go" que le proporcionó el pasaporte para la aventura televisiva.
La joven no ha llegado a repetir las vergonzosas escenas de violencia que la hicieron famosa, pero "la cabra tira al monte", cambiando la agresividad física por una retahíla interminable de insultos contra sus compañeros de concurso. El nivel ha ido subiendo semana tras semana, y la cadena se ha visto obligada a hacerle una advertencia: "Vamos a tener que encerrarte en un corralito". De cada tres palabras que pronuncia Dakota, cinco son insultos, y pasados de vueltas. El último ejemplo, hace un par de días, al pelearse contra Mónica Hoyos (a quien acusan también de haber dicho "hija de puta" a la Pantoja), a quién dijo de todo menos guapa: "Eres un fantasma. Estás loca, estás enferma, tía. Eres basura, cómete una mierda. Nada más que sabes tocarme el coño. Eres una rata de cloaca. Una vergüenza para cualquier mujer"
Puedes ver la pelea entre las dos concursantes clicando en la fotografía:
Es cierto que el resto de compañeros no son ni mucho menos "hermanitas de la caridad", que el programa saca provecho de su carácter y que incluso algunos le han buscado las cosquillas para sacarla de quicio. Como por ejemplo, una "celebrity" como Colate Vallejo-Nágera, fingiendo torpemente una agresión física. Pero cada vez que abre la boca, da vergüenza ajena. El resto de habitantes de las islas caribeñas no esconden el miedo que le tienen la concursante. El programa ha reaccionado, o al menos, lo aparenta: "Utilizas un vocabulario inaceptable y, lo que es peor, un tono agresivo y lo haces, además, de forma continuada y extenuante", le dijo el presentador, Carlos Sobera. Es por eso que la cadena le ha advertido con tomar medidas disciplinarias si continúa con esta actitud, que por otra parte, no parece que sea capaz de contener. ¿Toque de atención real o maniobra del reality para mantener la tensión en la recta final del show? Veremos cómo evoluciona la mala leche de la joven, que a pesar de ser la enemiga número 1 en la isla, es una de las favoritas del público para acabar siendo la ganadora de esta edición.