Maneskin es un nombre que empezará a sonar. Damiano David es el líder, el cantante italiano que pone la voz al rock ganador del Festival de Eurovisión. El chico de 22 años se ha hecho famoso por simular que esnifaba cocaína en antena. Eurovisión ha limpiado la imagen del Festival asegurando que dio negativo en el test de drogas. El hecho de que se haya sometido a una analítica para encontrar restos de coca ya mancha el Festival. Era Holanda y es el show por excelencia. ¿Cómo era Damiano antes de hacerse el niño malo de Europa? Una foto inverosímil rescatada por el redactor jefe de Hola:
Como dice TVE, promotora del Festival, Damiano David es el hombre del momento, icono sexual. Atribuyen el rumor de la cocaína al entorno de guitarras eléctricas, cuero y eyeliner negro: sexo, drogas y rock and roll. Damiano imita las estrellas del glam de los 70. Marcar paquete delante de mil millones de espectadores le ayudó a ganar ante las dos lánguidas canciones francesas del podio. Rocíito derrotada por un macarra.
Damiano David, sin pareja conocida, juega a la dualidad sexual. Damiano para unos, David de Miquelángelo para otros. Siempre con un cigarrillo en la boca para sus 2,4 millones de followers. El test de tabaco en Holanda dio positivo.
Cayetano de día, rey del sado de noche. De joven o de menos joven. La foto de Linkedin y la de Tinder. O Grindr.