La noche del sábado 22 de mayo todo el mundo estuvo pegado al televisor pendiente de una nueva entrega del certamen de música, Eurovisión. Aunque, por pegado, como se quedó el cantante italiano Damiano David, líder del grupo Maneskin, en un momento de la noche cuando las actuaciones aun no se habían terminado. El artista, por algún motivo que se desconoce, agachó la cabeza y olió fuertemente algo que había encima de la mesa. Un polémico gesto que las cámaras capturaron al momento y no pasó desapercibido para nadie. ¿La consecuencia? Un fuerte aluvión de mensajes en las redes sociales acusando al vocalista del país de la pasta de haber consumido polvos mágicos en pleno festival. Algunos de los mensajes son los siguientes:
Una enorme polémica que el grupo de música, ganadores del festival con más de 500 puntos, ha querido aclarar a través de su cuenta de Instagram. La banda de rock ha publicado un comunicado escrito en inglés, para que todo el mundo lo pueda entender, en el que dicen cosas como las siguientes: "Estamos en contra de las drogas y nunca hemos consumido cocaína. Estamos listos para que nos hagan una prueba, porque no tenemos nada que ocultar". También confiesan que se sienten profundamente "sorprendidos" por lo que algunas personas están diciendo de "Damiano tomando drogas". Un vídeo vale más que mil palabras y lo tenemos. Damiano en estado puro, a continuación:
se dovete fare accuse almeno abbiate la decenza di non utilizzare video con una qualità bassissima apposta, è ovvio che stesse solo celebrando pic.twitter.com/jNg540KwvQ
— • 𝐑𝐞𝐛 • (@leescurls) May 22, 2021
Y el comunicado al completo de los ganadores del festival de Eurovisión 2021 es este:
Un deseo, el de someterse a una prueba de drogas, que ha sido concedido por parte de la organización del certamen. Según han expresado en un comunicado, están revisando las imágenes y en cuanto el cantante llegue a su Italia natal será sometido a un test para salir de dudas y determinar si efectivamente consumió delante de todo el mundo, o bien agachó la cabeza porque, según alegó, se había roto un vaso de cristal. Adjuntamos una captura del escrito emitido en la página web del festival de Eurovisión:
Una victoria de Italia, con o sin sustancias, que llega 31 años después de la última vez que se alzaron con el triunfo, gracias a la actuación de Toto Cutugno.