Uno de los concursos más divertidos que se pueden ver actualmente en televisión es A la saca, que pueden disfrutar los espectadores valencianos de 'À punt', y que presenta el gran Eugeni Alemany. Uno de aquellos formatos de preguntas y respuestas, de diferentes cantidades económicas, y de muy buen rollo... Pero en uno de los últimos programas se ha producido un momento que ha helado la sangre a presentador y concursantes, y también al público, por lo que ha asegurado con total convicción una de las concursantes.
Estaban en una de las pruebas cuando se ha puesto encima de la mesa el nombre de un famoso catalán. Bueno, de hecho, el nombre que comparten dos famosos catalanes. Desde hace tiempo, el nombre de Jordi Cruz lleva al equívoco, ya que tan pronto hay quien se refiere al chef y jurado manresano de Masterchef, como hay quien está hablando del presentador catalán conocido por ser la cara muchos años del Art Attack, aquel programa donde se enseña a los más pequeños a hacer diferentes manualidades. Quedémonos con este. Algunos dicen en coña que él es "el Jordi bueno" y que el otro es "el Jordi malo", por el carácter que demuestran los dos delante de cámaras, con el chef muy estricto y el presentador siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
En esta foto, publicada justamente el 1 de enero, Cruz decía que "2025 starts now"... el 2025 empieza ahora. Pues 11 días después hay quien ya ha dicho que el 2025, y la vida, se han acabado para el presentador. En resumen, lo han enviado al otro barrio. Y desde hace tiempo. Una de las concursantes de A la saca, cuando Eugeni Alemany le saca el nombre de Jordi Cruz, dice, tan tranquila y convencida: "Está muerto,¿ no?". Y Alemán, alborotado, y tocando la mesa con los dedos: "Lucía, por favor, que acabas de matar a Jordi Cruz. Que alguien lo llame por teléfono, que con el gafe que tiene Lucía, lo ha matado ahora en la ducha. Que todo lo que dice Lucia se cumple. ¡¡Está vivo!! Por favor, que es superjoven!!". Y la concursante, erre que erre: "¿El de Art Attack?? No. Está muerto, ¿no?... Si ve el programa, que lo siento, lo siento muchísimo". Y Jordi Cruz estaba viendo el programa y confirma que por suerte, continúa vivito y coleando...:
¿Qué le puede haber pasado a Lucia para pensar eso? Que quizás lo ha confundido con Rutilio Torres Mantecón, más conocido como Rui Torres, un presentador mexicano, que condujo justamente las dos primeras temporadas de Art Attack en la versión latina, y que falleció muy joven, con 31 años, en el año 2008, por culpa de su adicción a los antidepresivos.
Afortunadamente, nuestro querido Jordi Cruz sigue dando guerra. Y por muchos años.