El mundo del fútbol tiene faltas, tarjetas rojas, expulsiones, trompazos, puñetazos, agresiones y traiciones. El mundo del periodismo futbolístico también. Despiden a periodistas con cierta facilidad por manías, filias y fobias, o para|por malos profesionales, cada caso es un mundo. Se hizo célebre la guerra en la sección de Deportes de RAC 1, con acusaciones de mafioso de Dani Senabre a Joan Maria Pou o la tensión de Pou echando a Gerard Romero. Pou le dijo a Romero: "Te saco de los partidos porque no me gusta el rollo que llevas". Bronca. En TV3 el fichaje de Francesc Garriga para hacer los deportes de la noche sentó mal, venía de Catalunya Ràdio y no era pata negra de TV3. Bronca. Josep Pedrerol se ha enfrentado a gritos con media profesión, de Siro López a Cristina Cubero. Bronca.
La cosa se vuelve extraña cuando es una misma periodista la que concita dos polémicas Danae Boronat. La catalana ha sido despedida por Mediapro esta temporada y ya no hace los programas más vistos del Barça, los partidos de Champions League de Movistar. El último martes el Inter-Barça hizo un prodigioso 15% de share, una brutalidad tratándose de una TV de pago. Danae Boronat ya no sale. Despedida. Ahora acaba de repetir problemas pero en el diario Sport. Los miércoles hacía la contraportada del diario de Prensa Ibérica que dirige Lluís Mascaró pero ya no la busquen. Está fuera. Lo explica ella misma:
Hace más de un año que escribía la contraportada del diario Sport los miércoles. Siempre he opinado sobre lo que he querido. En una ocasión los Messi se enfadaron -por una frase- y la contra online "desapareció" pero seguí teniendo libertad. La semana pasada mi contra no salió.
— Danae Boronat (@danaeboronat) October 5, 2022
No seguía la "linea editorial" en el caso de la Selección femenina y he renunciado. Si no me dejan publicar lo que quiero y cómo quiero no puedo continuar. El descrédito de la profesión no cesa, en mi caso intentaré seguir ejerciéndola libremente.
— Danae Boronat (@danaeboronat) October 5, 2022
Boronat ha perdido dos trabajos en poco tiempo. La del diario Sport por decisión propia según confiesa ella, por presiones de la familia Messi, a los que no gustó un artículo suyo, y ahora tras escribir sobre el caos a la Selección Femenina de Fútbol contra la línea editorial del diario. Le van despublicando artículos, o directamente ni los publican y ahora ha decidido que mejor irse. El fútbol, cuando menos, se retransmite por TV. Pero el periodismo deportivo tiene juego sucio soterrado, fuera de cámaras. ¿Por qué ha acabado mal en los dos medios? De momento ella decide poner la cara al negocio turbio de las criptomonedas. Se vendió la imagen para el congreso de este negocio que muchos consideran fraudulento y peligroso.
Danae boronat, cara de las criptomonedas
En un acto de promoción de criptomonedas costó encontrar presentador. Se negaron Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Javier Cárdenas. Había que encontrar rápido a una presentadora popular, televisiva, atractiva, joven y con pocos escrúpulos: Danae Boronat. Con 36 años y habiendo perdido su trabajo de presentadora de TV pone su cara en un acto de dudosa ética, enganchar a miles de jóvenes en el negocio de las criptomonedas:
Catalana y fan de vender criptomonedas, fuera de Movistar y del diario Sport. Pobre Danae.