Gerard Piqué es con toda seguridad la figura del Barça de Guardiola y Luis Enrique, los últimos entrenadores que pusieron la Champions en el Museo del club, que mejor representa lo que hace falta para ser presidente del Barça: es socio del club desde que nació, ambicioso, desacomplejado, con personalidad, no le tiene miedo al Real Madrid ni a los poderosos, sabe de números, tiene una empresa que mueve millones, es inteligente, hábil, catalán y catalanista, sabe hablar, tiene buenos contactos y sabe mucho fútbol. Ha sido una estrella mundial de este deporte donde lo ha ganado todo. No existe ni un solo personaje del mundo culé que reúna todas estas condiciones. Pero tiene otra característica: no cae bien a todo el mundo. Sobre todo no gusta a aquellos que les acompleja su seguridad y lo califican de "prepotente". Algunos no le perdonan su éxito con las mujeres. Ha tenido 4 novias formales (Anna Checa, Núria Tomás, Shakira y Clara Chía) pero toda la Barcelona noctámbula sabe que ha estado con muchas otras chicas. Es un seductor, también en el aspecto sentimental y sexual. Ahora una periodista que detesta a Piqué ha concedido una entrevista a TV3 donde expone la pésima opinión que le merece, basada en parte en una mala experiencia personal con el mejor central de la historia del Barça. Es Danae Boronat.
Danae Boronat es una cara de TV3, tertuliana de deportes en Onze (programa que antes presentaba pero ya no), locuta los partidos del Barça femenino, y ahora presenta un magazine en La 2 en catalán donde pasa desapercibida. Ha ido al programa Alguna pregunta més de los domingos al mediodía en TV3. Danae Boronat, que siguió al Barça masculino hace muchos años, va diciendo fuera de antena que "El problema de los jugadores es que cuando ven a una reportera creen que está disponible para otras cosas. Por suerte ya no estoy". La periodista lo confirma en antena. Danae Boronat va a todas y señala a un futbolista en concreto: Gerard Piqué: "Trabajé como reportera durante la época del Barça de Guardiola y el jugador que no salvaría es Piqué. Si quisiera ser presidente del Barça no lo votaría ni de broma. Él se piensa que todo el mundo está a su alcance y sobre todo que cualquier mujer pierde el culo por él. No sé si decir que me tiró los trastos, no es esta expresión la que utilizaría. Le robó mi teléfono a Puyol. No sé por qué querría mi teléfono. Eso querría saber yo". Danae Boronat tiene 39 años y Gerard Piqué tiene 37, el incidente entre ellos, cuando entrenaba Guardiola, sucedió cuando ella tenía unos 24 años y Piqué 22 años. El tuit del programa de TV3 que recoge el fragmento se ha llenado de críticas pero no a Piqué sino a Danae Boronat y al entrevistador:
En Gerard Piqué ya era un poco faldero antes del asunto con Shakira... 👀
— ALGUNA PREGUNTA MÁS? (@APM) November 8, 2024
Este domingo, la @danaeboronat y el @joeldiazbrah conversan en el "APM?." Será bastante apoteósico. pic.twitter.com/0jscJ0Pqdv
El programa de TV3 producido por Antoni Bassas escribe que "Gerard Piqué era un poco mujeriego antes del asunto con Shakira". Eso dicen los rumores cómo publicó un testimonio recogido por EN Blau: "Piqué ha sido un poco cabra loca. Por las noches solía escaparse para cenar, ir de copas y bailar en los locales de moda de la zona de Tuset (Bling Bling, La Traviesa) donde se enrollaba con algunas de las chicas guapas que solía encontrar. Pero la cosa no iba a más. Shakira estaba de gira y Piqué centrado en sus entrenamientos y partidos oficiales. Pero las noches le confundían, y mantuvo varias relaciones sexuales de las que solo fueron conocedores sus amigos. Jordi Martín desvelaba técnicas de Piqué para esquivar miradas indiscretas: "Si va a un hotel y se ve con una chica, ella va primero mientras él aparca el coche. Luego sube él a la habitación y después lo hace la chica. Una vez han terminado, la joven abandona sola el hotel y posteriormente lo hace Piqué".
Clara Chía ha calmado a la fiera y ahora van a museos. Danae Boronat, amiga de las criptomonedas, sigue dolida por un número de móvil robado hace 15 años. Pobre Danae.