Dani Alves lleva 90 días a la cárcel. Prácticamente tres meses. La celebración de esta cifra simbólica no ha sido la esperada; lo que ha vivido esta mañana no invita al optimismo. Sea por la razón de que sea su caso de presunta agresión sexual en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022 se complica sin remedio. Ni su abogado VIP Cristóbal Martell puede esquivar los golpes; algunos accidentales, como es el caso de este lunes 17 de abril. El brasileño había pedido volver a declarar ante la jueza y ofrecer la quinta versión del incidente. La magistrada había aceptado su petición. Todo estaba listo esta mañana en la Ciutat de la Justícia de l'Hospitalet de Llobregat. O no. Faltaba, precisamente, el acusado y reo.
El furgón que salía esta mañana de la prisión de Brians 2 no llevaba al exmarido oficioso de Joana Sanz, un error burocrático dejaba el traslado sin efecto. No constaba en la lista de pasajeros y, por lo tanto, la solución era fácil: no viajaba. No es un drama de primera magnitud, cierto, pero como indicativo de una tendencia es implacable. Nada funciona; ni 5 declaraciones, ni abogado de millonario, ni suerte, ni la fe, ni el amor. Dani Alves sabe que tiene un problema grave y un futuro inquietante. A pesar de portarse bien en la galería de presos y de tener una conducta positiva, no sale adelante.
¿Dani Alves, un preso ejemplar? Los funcionarios le llaman la atención por armar escándalo
Este relato, el de su actitud colaborativa, integrada y obediente con todas normas es uno de los argumentos de la defensa para rebajar las alarmas en torno al futbolista. Recuerden que obtener su libertad y no dormir entre rejas hasta la celebración del juicio es uno de los grandes objetivos de Alves. Pero este supuesto comportamiento no es del todo real: los funcionarios lo han llamado la atención para armar un escándalo impropio de un recinto penitenciario y de una situación como la suya. Sí, pasárselo bien es terapéutico y es un hombre que siempre ha demostrado tener mucha marcha y ganas de juerga. Incluso tiene un hermano cantante y defensor a muerte, pero una prisión y a determinadas horas no es el lugar ni el momento adecuado para improvisar una discoteca. Cosa que ha hecho estos días. Fetén.
La fiesta de Dani Alves "golpeando todo lo que tenía a la mano"
Lo relataba la periodista catalana Mayka Navarro en 'El Programa de Ana Rosa'. Se ha ganado una bronca por recrear un sambódromo: "Improvisó una batucada en su celda golpeando todo lo que tenía a mano. Lo trabajadores abrieron la puerta para recordarle que no eran horas ni lugar para fiestas". El Carnaval de Brians 2. Parece que esta sería la segunda vez que llaman la atención del recluso estrella, que ha pasado por todo tipo de altibajos emocionales durante su estancia en este módulo. A menudo enseña la sonrisa que lo ha hecho tan famoso, pero también hay tiempo para la angustia, la tristeza y el silencio.
Del carnaval al entierro de la sardina: así se resume la vida de Dani Alves.