Dani Alves sigue en prisión incondicional sin fianza por la gravedad de los hechos y por el riesgo de fuga. Brasil no tiene acuerdo de extradición con España: si huye no vuelve. La jueza no se fía de los cambios de versión del futbolista sobre qué pasó en los lavabos del reservado de Sutton. Primero negó conocer a la víctima y después dijo que ella se le abalanzó para acabar diciendo que fueron relaciones consentidas. Esperma en el suelo, huellas de dedos en los WC de ambos, una posición firme de la chica que se niega a cobrar ninguna indemnización. Alves ha cambiado de abogado y ahora tiene el tiburón del Derecho Penal, en Barcelona Cristóbal Martell, que ha hablado con el programa Hablando claro, del catalán Marc Calderó este mediodía de La 1:

El periodista y Cristóbal Martell, TVE

Después de 2 horas de conversación entre abogado y cliente en Can Brians 2, Cristóbal Martell salía de la prisión y hablaba, fuera de cámaras, con el redactor de TVE que ha explicado cuál es la nueva estrategia de Dani Alves, mejor asesorado por Martell. Necesita recuperar credibilidad y justificar los cambios de versión. Y Martell lo tiene claro, hay que utilizar la carta Joana Sanz, la mujer de Dani Alves:"Martell nos ha dicho que Alves se encuentra tranquilo, que cuando dio la primera versión estaba en shock y luego cambió la versión para proteger a su mujer, a Joana, porque Dani Alves no quería que su mujer supiera de la infidelidad que había cometido". Curiosamente esta nueva táctica, decir que mintió a la jueza para evitar que la mujer supiera que le había sido infiel, coincide con la nueva postura de Joana Sanz, que desde ayer ha pasado de defender al marido a eliminar todas las fotos conjuntas en Instagram. Eso refuerza la teoría que la infidelidad tenía que ser ocultada por miedo a la reacción de Joana Sanz.

Dani Alves y Joana Sanz GTRES

El reportero de TVE ha hablado del compañero de celda de Dani Alves: "Es un preso de confianza, brasileño, se llama Coutinho y le llaman el cafetero porque es el que se encarga de recargar todas las máquinas de café. Todos los presos quieren concer a Alves. Le dejan un papel, una camiseta para que se la firme. Los funcionarios no quieren que el resto de presos le vean para que no le fotografien y se filtre la imagen más buscada, Alves dentro de prisión".

Joana Sanz y Dani Alves GTRES

El nuevo matiz de la defensa, la infidelidad, como causante del temor reverencial de Dani Alves a su mujer Joana Sanz. Ese temor es lo que lo habría obligado a Alves a mentir a la jueza y negar en el primer momento la relación sexual con la víctima que ahora ya no niega. Estrategias con la mujer de coartada. Martell es un martillo.

Cristóbal Martell, penalista con despacho en la Torre Godó

Martell es uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en las manos la Audiencia Nacional y ha representado el futbolista Leo Messi en la suya litigio por fraude fiscal, además de muchos otros casos vinculados con delitos económicos. Esta mañana en las puertas de RAC 1 había prensa que esperaban no a ningún locutor sino al abogado de Alves. Un genio para los intereses de sus clientes.