La actualidad del F.C.Barcelona arde. Después de la llegada al banquillo de un mito como Xavi Hernández, el club acaba de dejar pasmada a la afición y a los seguidores del fútbol mundial con la incorporación de otra leyenda de la mejor etapa de su historia. El brasileño Dani Alves ha sido confirmado como nuevo fichaje de la plantilla y esta misma semana se incorporará a los entrenamientos, aunque no podrá debutar hasta el mes de enero atendiendo a la normativa FIFA. No importa: Hernández ha dado el visto bueno a su llegada no sólo por lo que puede ofrecer sobre el césped, sino por su experiencia y talante ganador. Sus 38 años están llenos de éxitos (es el futbolista con mejor palmarés de todo el mundo) y quieren que sea un espejo para los más jóvenes.
Alves es parte fundamental del Barça de Pep Guardiola, donde ganó 23 títulos y firmó actuaciones memorables. Su salida fue amarga, pero como es un triunfador incorregible continuó su carrera en la Juventus y el París Saint Germain. De allí volvió a su Brasil natal, donde las cosas han sido más complicadas. De hecho, abandonó la disciplina del Sao Paulo harto de que no le pagaran el sueldo. Se marchó y se encontraba sin equipo, pero continuaba machacándose en el gimnasio con un objetivo: jugar el Mundial de Qatar de 2022 y poner punto y final a su trayectoria. Una meta que, si todo va bien, podría culminar jugando de azulgrana.
Al margen de las cuestiones puramente deportivas, que Dani Alves vuelva a vestir la camiseta culé es un asunto de sentimientos. Ama el Barça, sus colores, el himno, la ciudad y el país como el más catalán (y barcelonista, claro) que haya pisado este planeta. El jugador está exultante, pero no es el único: su mujer desde 2016, la modelo Joana Sanz, comparte su gozo. Sanz es originaria de Tenerife, pero ha vivido muchos años en Barcelona desde que era muy joven. Ahora también lo es, sí, pero un poco menos: tiene 28 años espléndidos. Es una profesional de la moda muy demandada con una carrera imparable como ha demostrado en Catalunya, Italia, Francia y Brasil.
Joana ha sido la primera en felicitar a su marido por haber hecho realidad el sueño de volver a Barcelona. Sí, un sueño. Porque esta es su casa. Alves lo decía en un "Torno a la meva casa cullonsssssss!!!" que pasa a formar parte de la historia azulgrana. La canaria no se ha quedado atrás con su publicación personal. Emocionante es quedarse cortos: ambos en el césped del Estadi vestidos del Barça, besándose durante una de tantas celebraciones deportivas del pasado. La palabra clave, bajo la tira de imágenes, es contundente: "Casa". Bienvenidos, una vez más, claro que sí.
Las WAGS de Barça están recibiendo refuerzos. Son viejas conocidas, pero vuelven con la ilusión de debutantes. El barcelonismo tiene motivos para animarse.