Dani Alves tiene un futuro judicial muy negro. El futbolista brasileño, mito del Barça, está en la cárcel por la presunta agresión sexual que perpetró contra una joven el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El testimonio de la víctima y su coherencia, el registro de las cámaras de seguridad, el relato de los testigos o el constante cambio de versiones del marido de la modelo canaria Joana Sanz hacen que las autoridades cada vez lo tengan más claro. Tal es el caso que Alves empezaría a reconocer que hubo relaciones, aunque "consentidas". Un giro de 180 grados, el suyo. Trasladado de prisión, ahora permanece encerrado en Brians 2. También se sabe que ha cambiado de abogado: lo representará Cristóbal Martell, conocido por defender a los Pujol, a Messi y en general, a los VIPS barceloneses. Ahora bien, Martell será bueno, pero no hace milagros. Y es lo que necesita en estos momentos: las pruebas se amontonan a su alrededor.
Un caso como este, en el que un famoso, rico y poderoso comete un delito execrable de este tipo, genera un enorme chup-chup en la opinión pública. La sensibilidad con este tipo de crímenes es extrema: miren qué pasó con el entrenador del Barça, al que lapidaron por una respuesta sobre Alves que no hacía referencia a la verdadera víctima. El técnico tuvo que matizar sus palabras, dejando claro lo que para muchos es una obviedad: que nunca defendería una agresión sexual, por mucha amistad y proximidad que pudiera tener con el brasileño. Al margen de este episodio, los medios hurgan en el pasado, presente y futuro de Alves constantemente. Y más de uno aprovecha para descargar más porquería sobre su figura.
Pipi Estrada carga contra Alves, en la cárcel por presunta agresión sexual
Es el caso de Pipi Estrada. El colaborador de 'Sálvame' y comentarista deportivo en diferentes programas ha metido baza en el programa de Jorge Javier Vázquez. Lo consideraba un amigo, hasta que descubrió unos mensajes íntimos que el brasileño enviaba a su mujer, Miriam Sánchez. La ex estrella del cine para adultos, concursante de realities y tertuliana de Telecinco, y que actualmente pasa una época muy complicada e inestable, recibía según Estrada toques por parte del defensa.Estaba con la madre de mi hija en Mujeres y Hombres y Viceversa y un día descubrí que le había mandado un mensaje". ¿De qué tipo? "Le decía que le gustaría conocerla. Se insinuaba. Le mandaba 'besitos rosas', algo que nunca entendí. Sabía que estaba conmigo".
La respuesta de Dani Alves a Pipi Estrada sobre los mensajes íntimos a su ex mujer
Si la versión de Estrada es cierta, surge una duda: ¿lo hizo mientras estaba casado con su primera mujer, Dinora Santana (2008-2011), o una vez separado de la brasileña? Miriam formó parte del dating show entre 2008 y 2013, haciendo pareja con el propio Pipi. La relación entre Estrada y Sánchez saltó por los aires justo aquel último año, y Miriam desapareció de la televisión. Sea como sea, Pipi quedó, asegura, mosqueado con Alves. Y le pidió explicaciones: "En un clásico le pregunté qué pasaba ahí, y me lo negó". Tira con bala: "En esta historia (la de la agresión sexual) ha negado también y se ha metido en un marrón importante". Eso sí, ha dejado claro que nunca pasó nada entre Alves y Sánchez. Pero la mierdita ya la ha metido.
Anécdotas al margen, lo que es seguro es que Dani Alves ha destrozado la vida de una joven. Y de paso también la de Joana, su mujer, la de sus hijos, la de sus familiares... y la suya pròpia. Aunque esta, de confirmarse la agresión, no importa absolutamente nada.