El culebrón de Dani Alves dejó a todo el mundo sorprendido. Sus goles, partidos y títulos quedaron completamente en una segunda o tercera página después de su agresión sexual a una chica de 23 años en una discoteca de Barcelona. La sociedad se quedó en shock al conocer los acontecimientos por los que se le acusaba. Después de los trámites judiciales, el brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por ser el autor de una infracción que consternó a todo el mundo del fútbol. Nada, con un año y dos meses fue puesto en libertad provisional de la prisión Brians 2 después de abonar un millón de euros de finanzas. De esta manera, este 25 de marzo olía la brisa del aire de la calle en unos trámites de tiempo para ponerse las manos en la cabeza.

Dani Alves Juicio Agresión Sexual / EFE
Juicio Dani Alves / EFE

Al salir se alejó de las redes sociales, donde tan solo compartía frases reflexivas y enigmáticas. En su Instagram, en cambio, durante todo este tiempo tan solo había compartido cuatro publicaciones: una fotografía de una puesta de sol en alta mar, una carta de su hija, un texto sobre el cambio del espíritu y un vídeo sobre la conexión con Dios. En resumen, ninguna imagen de su aspecto físico después de salir de la prisión. Pues bien, hoy ha querido romper esta sequía y, después de casi dos años, Dani Alves vuelve a tener una publicación de su cara en sus posts de Instagram. En la fotografía se ve tal como se le recordaba: delgado, con barba y con la cabeza casi rapada. El exfutbolista posa para la cámara apoyándose en una barandilla de un mirador que da a unas montañas. Siendo realistas, Alves ha escogido un buen lugar para sacar una buena instantánea para su retorno.

Como era de esperar, Dani Alves ha tirado dos enigmáticos mensajes que no han dejado indiferente a nadie. El primero se puede ver a la descripción, con un símbolo de + y un emoji de un corazón, el exfutbolista posa con una sonrisa pronunciada, pero tímida. El mensaje lo intuimos como una forma de anunciar que está disfrutando de la vida o quizás pide más amor, vaya, como si no hubiera pasado nada. El segundo mensaje se puede leer en su camiseta. La cabeza de un polluelo y la de un ratón sonriente representan las dos letras "o" de la frase "Good times are on the way". En castellano: "Los buenos tiempos están de camino". Desde luego que siempre que alguien sale de la prisión cree que está en un lugar mejor, pero todo lo que ha hecho, nunca lo podrá borrar. Dani Alves demuestra que sigue siendo aquella persona positiva que un día demostró que era, pero, ahora, con un aura oscura.

La vida de Dani Alves estos últimos años ha estado llena de altibajos. Cuando parecía que tendría una retirada plácida a la liga mexicana, después de ser uno de los futbolistas con más trofeos de la historia del fútbol, los acontecimientos ocurridos en Barcelona, obviamente, le revolvieron todo. Su paso por la prisión fue uno de los casos más seguidos a los medios de comunicación y su salida generó mucha polémica en las redes sociales. Su imagen ha quedado completamente manchada y los días en la prisión superan en gran número a los títulos que consiguió durante su etapa como jugador de fútbol. Ahora, intenta rehacerse con un mensaje positivo en las redes sociales. "Los buenos tiempos están de camino", quién lo diría, los buenos tiempos van más allá que la sensación de libertad.