Dani Ceballos es centrocampista del Real Madrid. Tiene 27 años y está viendo cómo su supuesta estrella se apaga inexorablemente. Una situación que está digiriendo con dificultad, su ego es mucho mayor que su rendimiento sobre el césped. La temporada del doblete blanco, con Liga y Champions, ha disputado la paupérrima cifra de 847 minutos, ha marcado un gol y ha dado cero asistencias. Vaya, que no ha dado ninguna. Sin embargo, Dani va por la vida sacando pecho, 'soy el mejor, soy el mejor'. No será un crack para Ancelotti, pero de autoestima va sobrado. Eso sí, verá la Eurocopa desde el sofá de casa. Vete a saber por qué.

La actitud de Ceballos fuera y dentro del campo es sobradamente conocida, miren cómo las gastaba con el culé Gavi. O recuerden sus tuits machistas, catalanófobos, burdos y lamentables. Las redes sociales en sus manos son un peligro, y fuente de todo tipo de anécdotas. Bien, en realidad le viene de familia: su hermana Salomé también las lía gordas, como cuándo se reía del Madrid aplastado por el City de Guardiola en 2023, y todo porque el técnico italiano no ponía a su hermanito. Hacen buena pareja, está claro.

Los tuits de Dani Ceballos / X

Ceballos ha decidido alegrarnos el fin de semana convirtiéndose en el hazmerreír del universo virtual, todo gracias a la carta que ha enviado al Ayuntamiento de Utrera, su localidad natal. El alcalde, los concejales e incluso los técnicos de mantenimiento del consistorio todavía se ríen con la misiva que ha compartido en Instagram, muy enfadado, herido en su orgullo e incapaz de explicarse la humillación a la que le están sometiendo: que no le hayan hecho ningún homenaje. Y que ya está bien. Que él no es de pedir nada, pero... Extractos literales del texto:"Han pasado más de 2 semanas desde que conseguí con el Real Madrid la Liga y la Champions League. Me apena que a pesar de llevar mi tierra siempre en mi corazón, ninguna persona del Ayuntamiento se haya puesto en contacto conmigo. Ni un simple mensaje, ni una llamada. Ni siquiera del concejal de Deportes. Cada vez es más evidente lo que pasa ahí". Pues ilústranos, Dani, porque lo que parece es que suplicas casito. Y que no te lo hacen ni tus vecinos. No estás quedando bien, no.

La carta de Dani Ceballos al Ayuntamiento de Utrera / Instagram
Dani Ceballos / Instagram

Las reacciones a la publicación del jugador blanco, demoledoras. La incredulidad empata con la ironía. Lo han masacrado: "Ni en Utrera saben ya si estás en el Real Madrid o no", "es coña, ¿no?", "pero si no has jugado", "has aportado lo mismo que un aficonado". Podríamos continuar, pero la goleada es de escándalo. Aquí tienes tu homenaje, Daniel. Que lo disfrutes.