El año futbolístico 2008 se recordará siempre por ser el punto de partida del histórico sextete de Pep Guardiola en el Barça, un hito inédito a nivel europeo, y por el primer gran título de aquella selección española en la Eurocopa. Un trofeo que marcó el camino del soñado mundial conseguido en Sudáfrica gracias al culé Andrés Iniesta. El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, fue quien marcaba el gol contra Alemana en el estadio Ernst Happel de Viena, rompiendo una sequía de 44 años sin ganar el Euro. Aquella plantilla también tenía a Puyol, Xavi, Villa, Cesc, Casillas, Ramos, Cazorla, Silva... uno equipazo. El banquillo de Luis Aragonés tenía de todo y todo bueno. Incluso un delantero con buen cartel gracias a sus goles en el Mallorca. Dani Güiza. Un andaluz con muchas vueltas en el mundo del fútbol y de la vida. 

Güiza marcó 2 goles y jugó 4 partidos con los campeones. Era su esplendor. Después haría las maletas a Turquía, al Fenerbahçe, convertido en el fichaje más caro de aquel país. Llegaba de la mano de Aragonés, técnico de los otomanos. Y en compañía: una famosa como Nuria Bermúdez, habitual de los platós explicando relaciones con famosos. Con la estrella de 'Crónicas Marcianas' y agente FIFA tuvo un hijo durante tres años en común, aunque no era el único del deportista. Al otro, Cristian, lo hemos visto a menudo en platós denunciando que lo ignora. Ya ven que según avanzamos todo se tuerce más y más. Después, la separación con Nuria. Güiza pasó 3 años solo allí hasta que su cartel se extinguía. No así las aventuras: Getafe, Malasia, Paraguay y vuelta a casa, a Cádiz. En aquella tierra (es de Jerez de la Frontera) está viviendo sus estertores futbolísticos. Tiene 42 años y acaba de fichar por un 3.ª RFEF, un límite semi-profesional. Pero eso no es lo más impactante.

Dani Güiza con la selección española / Youtube
Nuria Bermúdez y Dani Güiza / GTRES
Cristian, el hijo mayor, y Dani Güiza / Telecinco

La transformación física de Dani Güiza, muy envejecido con 42 años

La incorporación de Dani Güiza a las filas del CD Rota trasciende no por méritos o deméritos deportivos, no. La anécdota sirve para descubrir, gracias al anuncio en redes hecho por el propio club andaluz, que el aspecto exterior del jugador está evolucionando de forma acusada. Y en un lapso relativamente corto de tiempo: no parecía tan envejecido en el Atlético Sanluqueño o el Algaida, equipos de su tierra donde ha alargado su carrera por pura diversión, que no por dinero. Este es un pequeño resumen de su singladura desde que reventó como futbolista y  personaje del chismorreo, hasta presentarse irreconocible en público.

Dani Güiza en 2008 / Europa Press
Dani Güiza en Cádiz en 2017 / Europa Press
Dani Güiza ficha por el CD Rota / Twitter

Estupor y cachondeo en las redes con el anuncio del fichaje de Dani Güiza por el CD Rota

Las redes echan humo con la apariencia del delantero, al que le han caído un par de décadas encima en las fotos del club de Rota. Las arrugas son dignas de un campo de cultivo, la expresión está muy alejada de lo que entendemos por un futbolista de élite con su palmarés... Pero es que Güiza siempre ha sido una rara avis, no cumple con estándares. Y eso debe dejar huella en la piel. O el sol del sur de España y los campos de fútbol. Repasamos algunos memes que mojan pan en su transformación.

Dani Güiza con 42 años / Twitter

Tendremos que comprobar el día de su debut si era él o si el fotógrafo es el culpable.