Es indiscutible, él es un clásico de pop-rock español. La voz de Dani Martín ha sido la banda sonora de todas las adolescentes durante años, de hecho, parece que no pase el tiempo para sus temas, siguen siendo un éxito total. Su retirada de la música entristecía a toda una generación que, recuerda diariamente, los éxitos de Lo Canto de Loco. Por un momento, parecía que el madrileño volvería a los escenarios en el año 2021, pero no, no volvían. Asimismo, se titulaba el homenaje a la banda de rock español, "No, no vuelve" Todavía ahora se secan las lágrimas, los más fans del grupo musical.
En el panorama musical, había desaparecido en combate, pero desde la prensa rosa no le hemos sacado el ojo de encima. Mantenía una relación con la influencer Meriloves y, después de su sigilosa ruptura, lo notamos más dejado que nunca. Reaparecía despeinado y, días más tarde, publicaba una nueva canción con dedicatoria incluida. Nada de indirectas ni versos de amor: el título y la foto van dirigidos a ella, con nombres y apellidos.
Este fin de semana la red se escandalizaba al ver al intérprete de "Zapatillas" en un vídeo de apoyo a Ilia Topuria, luchador de boxeo, que se convertía en el primer ganador español de la UFC. El deportista colgaba públicamente la recopilación de famosos y célebres que le deseaban suerte para el combate. Entre ellos, todo el mundo se fijó en Dani Martín. ¿Era él de verdad? Totalmente despeinado, con un aspecto envejecido y un color de cabello, entre pelirrojo y rubio platino, le enviaba fuerzas -sin demasiado entusiasmo- para la gran final. Los más fanáticos se ponían las manos en la cabeza al verlo, el cantante ya tiene cuarenta y siete años y, al contrario del vino, a él el tiempo le ha pasado factura. La red se llenaba de memes y bromas sobre su aspecto físico, pero si el cantante no dio bastante para hablar, ayer, durante el día de su cumpleaños estrenaba nuevo sencillo, dejando a todo el mundo de piedra. No es ninguna canción de reguetón, pero el madrileño se ha pasado con el explicitado de las letras.
Dani Martín celebraba que está cada vez más cerca de los cincuenta regalando una canción a sus fans. Mientras todos recordamos los versos de "Dieciséis añitos fiera, me creía el rey del mundo, con mi lema por bandera, lo que digan yo no escucho" él ahora le ha dedicado una canción a la joven de moda: Ester Expósito. Así, sin indirectas ni propuestas indecentes. La canción se titula como el nombre de la actriz y la portada del sencillo es una foto de ella misma. Estamos en shock. "Espérate y pellízcame, que he visto a Ester Expósito, que no la conozco en persona y me tiene muy loco. La miro a ver si me mira y pasa de todo, suena la foto y se ha puesto a bailar. Ester Expósito por qué no me miras si la escribí por nosotros, ya sé que es mentira, si quieres te escribo otra foto" Una declaración de intenciones en todo momento, seamos sinceros, reaparecer así es bastante extraño.
La actriz no ha dudado en responder al cantante, dedicándole unas palabras de agradecimiento de forma pública. Por lo que nos deja entrever, Ester Expósito era conocedora de la letra y el tema. "Tus canciones me marcaron y me acompañaron en tantos momentos que me hace mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella. Feliz día y feliz lanzamiento, te admiro @danimartin" Parece que hay más que buen rollo entre ellos, pero no lo podemos evitar, esta declaración de intenciones después de que se oficializara la ruptura nos parece, cuando menos, un poco extraño. En caso de que, le estuviera tirando ficha, hay una gran diferencia de edad: Dani Martín ayer cumplió cuarenta y siete años, mientras que la joven actriz complica veinticuatro el pasado mes de enero.
Todo el mundo anhelaba el retorno a la música de Dani Martín, pero nadie se esperaba que fuera de esta forma. Los últimos movimientos del cantante nos han dejado atónitos. No le reconocemos.