Dani Martín está on fire. Hace un año no había ni rastro del cantante, y este 2024 ya ha acaparado las portadas de la prensa rosa más de una vez. Concretamente, ya va por la tercera. Después de un largo tiempo sin verlo, ni por la red, ni por la prensa, reaparecía en un vídeo enviándole ánimos al boxeador Illia Topuria. Estaba tan irreconocible que lo identificamos gracias a las indicaciones del vídeo. Pelo rubio con tonos pelirrojos, despeinado y con una cara más bien cansada. Sus seguidores más fans se ponían las manos en la cabeza: ¿Dónde ha quedado el guapetón cantante de El Canto del Loco? Con respecto a su vida personal, vivimos su relación con la influencer Meri Loves con quien había tenido muchos altibajos, pero finalmente los dos decidían poner punto final a la relación. Y es que, pronto, ha encontrado una nueva ilusión, más bien una nueva crush: Ester Expósito. Tiene polémica con la nueva canción y ahora con su futura gira. ¿Qué le está pasando a Dani Martín?

Dani Martín cambio de look / Twitter X

Para muchos es un hit y para otros es horripilante."Espérate y pellízcame, que he visto a Ester Expósito, que no la conozco en persona y me tiene muy loco." Cantaba en su último tema, titulado con el nombre de la actriz. La canción que se estrenaba hace justo una semana generaba una polémica de las grandes. Él tiene 47 años, una carrera musical de pop-rock español, toda una vida de experiencia a la música y le dedicaba una canción a una actriz de veinticuatro años que saltaba a la fama por una serie juvenil de Netflix. La situación es incómoda. La protagonista de la historia, Ester Expósito, intentaba pasar desapercibida, pero quienes no pasaban nada por alto serían los oyentes de la canción, que pronto criticaban la letra y la dedicatoria. Para muchos, una dedicatoria un tanto extraña. Pero si todavía no tenía bastante polémica encima, para calmar las aguas ha anunciado la fecha de su próximo concierto, y, atención, para el año 2025.

El cantante anunciaba el 25.º aniversario de su trayectoria musical con un concierto para celebrarlo. La idea era buenísima, pero la ejecución nefasta. La fecha prevista era el 20 de diciembre de 2025, y la preventa empezaba hoy, 5 de marzo del 2024, casi dos años antes del gran acontecimiento. Aunque hubiera mucha antelación por el medio, Dani Martín hacía sold out con 10 minutos de reloj, todo vendido y la gente estaba como loca. Seguidamente, anunciaba una nueva fecha y pasaba exactamente el mismo y así sucesivamente. "Ahora mismo solo soy un niño lleno de sueños, en el lado de mi madre, sonriendo, viviendo un regalo gracias a vosotros, a nuestra conexión tan real. Pues siete horas han pasado y dicen de la ofi que vamos a por EL QUINTO WiZink." Muy fuerte. Un éxito rotundo que escondía un arma de doble hilo: la irritación de mucha gente al quedarse sin entrada.

Está claro que fenómeno de El Canto del Loco es todo un éxito, y la propuesta de una gira remember es suculenta, sin embargo, la antelación de los acontecimientos da ansiedad a mucha gente. Incluso el mismo periodista musical, Tony Aguilar, se ponía las manos en la cabeza: "Lo de vender entradas casI 2 años antas... ¿hola?" Sí, el principal defensor de la música española se alarma al ver estas fechas. Pero las quejas más fuertes han sido de parte de sus fans. "Cariño, no sé qué voy a cenar esta noche, por lo que por ahora no me planteo ir a tu show" I bien, razón no les falta, pero las entradas ya están agotadas. Una estrategia de marketing para asegurarse un aforo completo a tiempo, claro que sí.

Las bromas han sido muy diversas, pero no es el único artista que ha anunciado un concierto con tanta antelación. Aitana Ocaña anunciaba el pasado diciembre un Bernabéu para finales del 2024 y, Lola Índigo ha anunciado la fecha de su próximo macroconcierto para el 2025. Así que, partir de hoy, si quieres ir a ver a tu artista preferido, hará falta que te organices el calendario con mucho tiempo, tanto, que seguramente lo tendrás que dejar escrito en el testamento.