Hay tuits catalanófobos que cuando los escribe un personaje popular y catalán se entienden poco, o directamente desesperan. Dani Mateo es presentador de La Sexta de dos programas diarios: Zapeando y El intermedio. El cómico catalán no aparenta ser un furibundo ultra sino un humorista. Será porque tiene mucho trabajo pero ha publicado un tuit de tufo anticatalán. Durante su viaje en el AVE, se supone que en el trayecto Barcelona-Madrid, ha evacuado uno opinión sobre la convivencia del catalán y el castellano en los altavoces del tren que parece escrita por Carlos Carrizosa:

GTRES

La teoría de Dani Mateo es que el uso de las dos lenguas en los mensajes de RENFE es lógico si primero se hace en catalán y después se traduce al castellano, para los viajeros que no han entendido el catalán. Pero Mateo opina que si primero se hace el mensaje en castellano entonces, como todos los catalanohablantes lo entienden, ya no hay que utilizar el catalán en segundo lugar. Mateo se mea en la cooficialidad de las dos lenguas y en el derecho a ser atendido en catalán. Y la red alucina:

O el tuit es una trampa caza-ultras o Dani Mateo ha perdido el juicio. Si es lo segundo, una lástima. Parecía más listo. El propio Dani Mateo ha aclarado a El Nacional que "No lo habéis entendido". Lo que parece indicar que en efecto, el tuit era una trampa cazatrolls catalanófobos.