Ha vuelto a pasar. Como si Dani Mateo fuera Bill Murray en el Día de la Marmota, unas palabras suyas han sido descontextualizadas para acusarlo de traidor a la patria y enemigo público número 2 de España (el 1 sigue siendo el independentismo). Que Dani Mateo sea catalán no la ayuda a hacerse entender, sino lo contrario. Sólo con mala fe se puede criticar el sentido de lo que dice el humorista en su tuit de antes de Navidad, que va camino de convertirse en el tuit-pesadilla antes de Navidad. Por vacaciones ha vuelto a Catalunya y escribe esto:
Cómo me gusta mi tierra. Y Asturias y Andalucía y el País Vasco y Castilla... España no existe. España es la suma de sus partes. Si logramos que todas se sientan queridas, respetadas y dentro de un proyecto motivador, seremos la hostia. Si apostamos por la España por cojones...
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 24 de diciembre de 2018
Es evidente que el sentido de sus palabras son la concordia y la convivencia pero si no las dice Felipe VI, son palabras vacías para una determinada España. Y lo han zurrado en twitter a la espera de que un sindicato policial lo denuncie y un juez lo impute como cuando se limpió los mocos con la bandera española en un gag. Tiene más de cinco mil comentarios de un tuit que cualquier persona con dos dedos de frente suscribiría:
Más gilipolleces en un tweet es imposible, no? España es 1, indivisible. Y a quien no le guste que coja la puerta y se vaya. Nadie obliga a nadie a estar en España. Aquí no hay ninguna dictadura.
— ADOLFO JUAN LUNA (@ADOLFMOON) 24 de diciembre de 2018
Solo existe España. Sin España -como sin esencia- esos terruños no han sido, no son, no serían, no serán nada. Tú mejor dedícate a hacer chistes sin gracia para quien tenga el mal gusto de reírtelos.
— Miguel A. Vila (@MAvilafer770) 25 de diciembre de 2018
Dani Mateo no existe. Dani Mateo es la suma de sus partes. Los brazos de Dani Mateo, las piernas de Dani Mateo, el tronco de Dani Mateo, los genitales de Dani Mateo, el cerebro de Dani... ¡Huy, el cerebro no: ahí me he pasado! https://t.co/qI05HU72ve
— Fray Josepho (@FrayJosepho) 24 de diciembre de 2018
Tus neuronas son como las de los demás, pero no interactuan entre ellas
— ZacariasMelnabo (@ZacariasMelnabo) 25 de diciembre de 2018
Eso se llama España,paleto
— Raul Grau Alegre (@Grau1Raul) 24 de diciembre de 2018
Y presentando los papeles de tu incapacidad mental, seguramente te den hasta una subvencion. Ánimo, pirate y ya nos cuentas!
— Victor Ros (@Shadow_A21) 25 de diciembre de 2018
La mayoría de comentarios en su tuit son insultos, menosprecios y miradas condescendientes. Dani Mateo tendrá que tomarse seriamente su intención de hacer humor en otro lado si el público no le entiende. Lo que parece es que no lo quieren entender y prefieren lincharlo. "Paleto", "unineuronal", "incapaz mental", "gilipollas"... Entre los cinco mil comentarios alguno debe incluir en la retahíla de insultos un "¡catalán!".