El presentador de La Sexta, Dani Mateo, del programa Zapeando, estos días se encuentra fuera de la pequeña pantalla. El motivo no es otro que el coronavirus. Tal y como ha informado él mismo a través de sus redes sociales tras dar positivo en la enfermedad. Unos días de confinamiento que están sirviendo a Dani Mateo para pensar y acordarse de muchas cosas. Especialmente del pasado.

Recuerdos como el que ha compartido durante la tarde del jueves 13 de enero en sus redes sociales, cuenta de Twitter, de cuando era pequeño y vivía en Granollers, ciudad cerca de Barcelona en la que nació. Ciudad, por cierto, de la que también es su compañera de cadena, Sandra Sabatés, que presenta el espacio El Intermedio junto al Gran Wyoming.

Dani Mateo / LA SEXTA

Faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde cuando Mateo ha dejado impactados a sus seguidores compartiendo el recuerdo que no se consigue quitarse de la cabeza de cuando era un niño. Un mensaje de poco más de una frase que remata con el hashtag escrito en inglés "memories". Palabra que se traduce a "memorias".

Una publicación que acumula varias respuestas y también 'me gusta' por parte de sus seguidores, más de un millón, que se dice pronto. "Cuando era pequeño". Así empieza el mensaje que ha escrito el presentador de Zapeando y también colaborador de El Intermedio. Un recuerdo que tiene que ver con un olor, muy particular y especial que no consigue quitarse de la cabeza, del bloque de pisos en Granollers en el que vivía. El mensaje de Dani Mateo es el siguiente:

"Mi bloque olía como si una coliflor se hubiese tirado un pedo", escribe el catalán. Algunos de los mensajes que ha recibido han sido los siguientes: "Mi portal huele a lo mismo", "En mi bloque vivían los que se tiraban pedos", "¿Solo olía a coliflor cuando eras niño? Qué suerte" o "En las comunidades de vecinos debería ser obligatorio avisar con un día de antelación la hora a la que se va a hervir la coliflor".

Mensaje de Mateo, confinado y aislado en su casa, que acumula más de 50 'me gusta'. Una enfermedad, el coronavirus, que parece que por el momento no quiere abandonar su cuerpo. Y es que tal y como ha informado él mismo durante la tarde del jueves 13 de enero, el presentador sigue dando positivo tras hacerse una nueva prueba de antígenos. Hablamos de esto: 

"En esta foto hay al menos dos cosas que ya no deberían estar aquí…", escribe el de Catalunya haciendo gala de su sentido del humor. Una es el árbol de navidad. La otra es el Covid. Ánimos.