Dani Mateo, en el punto de mira por las acusaciones de homófobo que el artista King Jedet ha vertido sobre él.
El cantante 'genderfluid', que trabajó en el programa del periodista catalán en 'Vodafone yu', ha hecho pública a través de Instagram una anécdota muy desagradable con el presentador. Pasó cuando el artista LGTBI decidió marcharse y dedicarse a otros proyectos profesionales. “Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que esa etapa había terminado”, empieza. “De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: ‘Has cometido un error y no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada. Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más’”, asegura que le espetó. Un ataque homófobo en toda regla que ha provocado una oleada de indignación contra Mateo. Mediáticas como Daniela Blume, Natalia Verbeke o Bibiana Fernández se muestran furiosas con el locutor de Granollers.
La palabras con las que King Jedet reacciona al desprecio de Dani Mateo son durísimas: “Querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, la tolerancia y la libertad”.
Pero Dani Mateo se defiende de las acusaciones y lo niega todo. También desde de Instagram, el humorista desmiente al cantante: “Si me conocéis, sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca. Ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir. Si yo pensara eso de los travestis y del movimiento LGTBI, ¿para qué iba a pedir que lo tuviéramos en el programa? Fui yo el que lo pedí. Es un ataque gratuito y es una mentira. Solo busca hacerme daño”. Una versión de los hechos que ha cambiado levemente tras una llamada telefónica con King Jedet: “Yo no dije eso. Si entendió eso es porque me malinterpretó. Estamos en esa situación en la que dos personas tienen recuerdos completamente opuestos de algo que ocurrió. Yo no me puedo creer que dijera esa frase. Y lo más importante, la condeno. El problema está en que creo que no lo he dicho. Espero que esto no enturbie el Orgullo que es una fiesta que yo celebro y aplaudo”. Primero lo niega de forma tajante. Después dice que "no "cree" que se expresara en estos términos.
Dani Mateo, contra las cuerdas por las graves acusaciones de homofobia. No hace mucho se sonaba la nariz con la 'rojigualda' y provocaba la ira del españolismo. Ahora sólo le falta hacer lo mismo con la bandera del arco iris para acabar de encender los ánimos del colectivo LGTBI.