El humorista catalán Dani Mateo se ha erigido como una de las voces televisivas que más opina sobre el conflicto catalán. Aunque ha defendido no ser independentista en varias ocasiones, siempre se ha mostrado crítico con el gobierno central y como ha gestionado la situación en Catalunya. De hecho, uno de sus tuits contra las cargas del 1-O ha sido de los comentarios más compartidos en redes sociales de este último año.
A raíz del desplazamiento de miles de catalanes a Bruselas, Mateo ha empatizado con ellos -volviendo a recordar que no es independentista- después de enumerar los motivos por los cuales entiende el viaje hasta la capital de Bélgica: "La actuación policial del 1 de octubre, el 155 y el encarcelamiento de los políticos independentistas".
Acto seguido, el cómico ha querido explicar la razón por la cual él no es favorable al independentismo. Mateo considera que la revolución catalana es realmente una "revolución de derechas". En un último tuit, ha aclarado que entiende los motivos de los independentistas, pero que no comparte la solución.
De esta manera, la humorista vuelve a dejar clara su postura sobre Catalunya. Unas opiniones que han despertado las filias y las fobias de todos los lados y también algunos aplausos.