El vídeo de Dani Mateo utilizando una bandera española para sonarse ha tenido muchas consecuencias. Muchos ultras se volcaron a insultarlo duramente en la red al ver el gag de El Intermedio, el que generó un debate en la red entre defensores y detractores. Los hosts nacionalistas desplegaron todos sus efectivos y acometieron contra el humorista catalán por tierra, mar y aire. Pero no fueron los únicos... Y es que incluso Frank Cuesta le provocó: "A ver si tienes huevos de cagarte en una estelada o en la bandera de ISIS".

La Sexta

Lo que más repercusión ha tenido, por eso, ha sido la decisión que tomaron los responsables de Clínica Baviera. El instituto oftalmológico tenía una relación publicitaria con Mateo, pero decidieron acabar con ella después de la polémica: "Estamos claramente del lado de nuestra Constitución y abogamos por el respeto a los símbolos". La empresa anunciaba, así, que empezaría un boicot y que se apuntaba al linchamiento del cómico.

Ahora bien, eso no es todo. Y es que otra empresa acaba de hacer público que también ha decidido acabar la colaboración con El Intermedio. El incidente con Mateo no habría hecho nada de gracia en la marca de ropa masculina Álvaro Moreno, que ha emitido un comunicado esta tarde en el que se alejan de la actitud del colaborador y del programa que lo permitió.

"Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que se transmite en cada programa que emiten, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradoras. Queremos aclarar que creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos como absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable. Es por eso por lo que anunciamos que desde el pasado jueves hemos dejado de ceder de manera inmediata nuestra ropa al programa", añaden.

¿Responderá Dani Mateo? ¿Qué más puede hacer para acabar con este linchamiento?