La obligación del humorista es insistir. Si la sátira con la bandera de España le costó a España el ridículo de hacer declarar como imputado a Dani Mateo tras sonarse en un trapo rojigualdo, los guionistas de El intermedio saben que a los ultras no se les tiene que dar campo. Una vez archivado el 'caso bandera' pueden volver a denunciar al presentador catalán por el 'caso himno'. Aprovechando el hazmerreír del himno franquista ante el rey, el programa de La Sexta se mofa del segundo símbolo de España, el lolololo.
Mateo:"La culpa es de España por tener un himno con más versiones que Yesterday de Los Beatles. El himno no funciona, no es comercial como la Marsellesa que es pegadizo. Propongo otros himnos: 1) Que viva España de Manolo Escobar. 2) La Macarena, más pegadiza e internacional. La canción española que más ha sonado en el mundo. Pero se mueven las caderas solas y no le conviene a Juan Carlos. 3) la sintonía de Mercadona, la candidata perfecta, no se la quitarán de la cabeza. Solo exportaremos marca Hacendado".
Un gag que hurga en los mismos "ofendiditos" ultras que se querellaron contra Dani Mateo, un sindicato policial. El primer paso para encerrar al catalán es señalarlo y el trabajo sucio lo hace el diario ultra de Alfonso Rojo: "En laSexta siguen jugando con fuego. Tras el tremendo maremoto que causó su desafortunada bromita con la bandera nacional, Mateo sigue con sus ganas de hacer el gamberro. Ya dio con sus huesos en el juzgado". Toda una amenaza. Ahora que la derecha mediática vuelve a la caverna por 4 años, les queda el derecho a pataleta y algún juez que les siga el delirio ultra. Todo puede pasar.