Celebrar es vida y vida es celebrar. Jueves 9 de mayo, uno de los programas más conocidos de la televisión celebró la mayoría de edad. Dieciocho años desde que empezaron las emisiones de El Intermedio, años que coinciden con la vida del canal donde se emite, La Sexta. Con motivo de la celebración se preparó un programa especial fuera del plató de televisión donde El Grande Wyoming (68) y Sandra Sabatés (44) trabajan diariamente para sacar adelante el programa que combina a la perfección el humor con la actualidad. La mítica frase del humorista "Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad" ha sonado y lo sigue haciendo cada noche en miles y miles de televisores. Casi 3000 programas emitidos en directo que han dado mucho de sí para cubrir lo más destacado sobre la actualidad. El programa especial estuvo a la altura de la televisión que hacen la presentadora y el humorista junto con los colaboradores y todo el equipo día tras día.
La celebración no podía empezar de otra manera, El Gran Wyoming tocando la guitarra eléctrica y cantando la conocida canción de Los Ronaldos, Por las noches. No lo hizo solo, le acompañaron en todo momento dos de las voces más conocidas del país: Rozalén (37) y Coque Malla (54). El escenario del Florida Park le quedaba como anillo al dedo y aprovechó el impulso con que arrancó el programa para hacer un monólogo repasando algunos de los momentos que recuerda con más afecto. No pasó por desapercibido uno de los mejores chistes del humorista. "Ha llegado el momento de hacer una confesión. ¿De verdad quiero seguir? ¿Debo continuar sacrificándome para guiar a España como faro y líder de opinión? Estas dudas llevan algún tiempo atenazándome. Y como soy un hombre profundamente enamorado, de mí mismo, como sabéis, he tomado una decisión que seguramente os resultara sorprendente a la vez que conocida. He decidido que me voy a tomar cinco días de reflexión. El lunes compareceré ante los españoles para revelarles si me quedo o si os digo adiós". Acto seguido entró un vídeo que dejó a todos los espectadores muy sorprendidos.
Fue Pedro Sánchez (52) el encargado de pedir a El Gran Wyoming que, de la misma manera que él ha aceptado el reto de continuar ante el gobierno, el humorista tenía que seguir muchos más años trabajando en televisión. Sandra Sabatés fue la encargada de tomar el relevo y continuó el programa sacando sobre el escenario a los invitados de lujo que se encontraban entre el público. El Intermedio no sería lo mismo sin todos los colaboradores que preparan las diferentes secciones: Thais Villas (47), Cristina Gallego (45), Andrea Ropero (40) e Isma Juárez (32), entre otros. Ahora bien, la ausencia de uno de ellos se notó y mucho. "Falta alguien muy importante: Dani Mateo. Está en su casa. Él mismo os lo explica", comentó El Gran Wyoming.
Ya hacía días que no se veía en ninguno de los dos programas dónde trabaja, uno como presentador y en el otro como colaborador, a Dani Mateo (44). El jueves 2 de mayo fue la última vez que el periodista estuvo en Zapeando. Desde aquel día no había vuelto a aparecer en televisión. A pesar de no estar presencialmente en la fiesta, Dani Mateo quiso enviar un vídeo excusándose. "He tenido un pequeño accidente, un problema con el coche. No solo tengo que recuperarme de este accidente, sino que también de estos 18 años de El Intermedio, que me han hecho más daño". El programa acabó con todo el equipo cantando y bailando sobre el escenario, contentos de poder celebrar los 18 años como les gusta, delante de cámaras.