Para los que echan de menos voces de catalanes en Madrid a favor del referéndum ya tienen un superhéroe. El barcelonés Dani Mateo se ha mojado y repetidamente. En El intermedio demuestra que no todos los programas hechos en Madrid son hostiles con el procés. Y su twitter lleva días piando opiniones tan diáfanas como la última:

El tuit se añade a los que ha escrito en plena ofensiva del aparato del Estado contra el 1-O. Mateo no es muy querido por la derecha española, pero sus opiniones no son las que le dejaron la cara como un mapa. Según dijo, después de pelearse con un grupo de albanokosovares en Bilbao para evitar que robaran a una anciana, salió a celebrar la heroicidad y cuando iba ebrio, tropezó. Realidad o ficción, la cara le quedó así:

Otras opiniones claramente pro-referéndum lo han puesto en la diana de la ultraderecha, que no lo soporta. El Gran Wyoming ya sabe lo que es hacer un programa satírico con una sensibilidad izquierdosa. Intereconomía intenta hacerlo desde la ultraderecha y más que risa dan pereza. Las polémicas allí son por falta de talento. Mateo, a la suya:

Mateo, inexplicablemente, no ha hecho nunca tele en catalán. TV3 apostó por caras que nunca habían estado en la cadena como Nuria Roca, que no acaba de sacar la cabeza por las mañanas de la cadena. Ya que alguna crítica pidió indisimuladamente que Nuria Roca fichara por TV3, En Blau sugiere a Vicent Sanchis que reclute a Mateo. TV3 ya lo intentó con su compañera del programa de Wyoming, Sandra Sabatés, también catalana. Tenía que ser la tercera pata del desaparecido Això no és un trio. A la vista de su corto recorrido, Sabatés acertó.