Pocas voces catalanas instaladas en Madrid se mojan por el referéndum. Unos como Jorge Javier Vázquez lo piden para votar "No", otros como Serrat no lo piden pero quieren libertad de los presos políticos. La mayoría callan para no ser insultados en twitter, pero un presentador sarcástico como Dani Mateo, que cada día hurga en las contradicciones y miserias de los políticos desde El intermedio, acaba de pasar parte de las vacaciones a Catalunya y se ha rendido a la evidencia de lo que piden la inmensa mayoría de catalanes como él:
Mateo ha visto la luz sobre Catalunya de una manera fácil: viniendo a Catalunya. Ya tuvo que borrar un tuit ofensivo el 1-O cuando equiparó introducir la papeleta en la urna con "tirar un papel a la basura". Borrado y disculpado, pero la polémica fue grande como recordamos aquí.
Ahora el presentador, que TV3 se ha dejado perder, brilla desde La Sexta, cadena que debe ver Pedro Sánchez a quien advierte que hará falta acabar con un referéndum. Dani Mateo ya contaba con los insultos que está recibiendo en twitter:
El último tuit es significativo, insulta al presentador por pedir que el pueblo vote y desea que no se escuche a Dani Mateo en la radio sino la emisora donde locuta un intelectual: Europa FM. Su presentador estrella es Javier Cárdenas.