"Ni por el contexto, ni por el contenido, ni por las circunstancias, ni por las finalidades, se descubre en el hecho ejecutado un propósito ofensivo o de menosprecio a la bandera que permita sostener que nos encontramos ante un delito de ultraje". Los que se envuelven con la bandera española a la mínima de cambio se han quedado más amarillos que la franja de la tela. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita el sobreseimiento y el archivo de la causa contra Dani Mateo, investigado por sonarse con la bandera en El Intermedio.

La Sexta

La alergia que tiene España -o parte de ella- con el humor provoca más estornudos que la gripe. Pero ahora no quedarán kleenex para enjugar las lágrimas de los unionistas más hiperventilados que querían utilizar al humorista catalán de chivo expiatorio. El acto de Mateo "no fue acompañado de ninguna conducta violenta ni de otras expresiones o gestos vejatorios o insultantes ni de otros comentarios de exaltación, justificación o promoción del menosprecio", sostiene la Fiscalía. ¿Cómo ha respondido él? Como se esperaba, con finezza e ironía:

Mateo aprovecha la estancia de Carles Puigdemont en el país belga por lo que todo el mundo ya sabe para hacer una mención que no ha pasado desapercibida. La red le ha dado muchas opciones de qué hacer con su supuesto piso en el exilio:

Que lo mantenga. En un país como este, nunca se sabe si le puede volver a hacer falta.