En las televisiones estatales todavía escuecen las palabras del excapitán del Barça, Xavi Hernández, hablando sobre lo que se está viviendo en España y la sentencia a los presos políticos. El mítico jugador azulgrana confesó al diario Ara que "espero lo peor. Por lo que me explican amigos que tengo en la política, en ERC, espero una sentencia fuerte. Es muy triste. Tienen familia e hijos. Es muy triste y muy injusto, sobre todo el caso de los Jordis. No tiene nombre". Xavi, que revela no tener demasiada fe en la política, "aunque intento ser justo. Y observo mucha injusticia en España. Me afecta mucho", añadió una frase que pisó muchos callos: "sé que no vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí. Lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera".

xavi qatar

@xavi

Xavi hace unas temporadas que vive en Doha, en Qatar, ahora, entrenando al Al-Sadd. Un país con muchas más sombras que luces, rodeado permanentemente en la polémica por la falta de libertades. Por eso, la comparación entre el país donde ahora vive y España, ha sentado como uno de aquellos pelotazos en una zona muy sensible que a veces reciben los jugadores de fútbol. El último en lapidar al de Terrassa, ha sido, sin embargo, un presentador catalán que ya recibió las iras unionistas cuando osó sonarse en una bandera española en un gag de El Intermedio, Dani Mateo.

dani mateo

@danimateoagain

El humorista se ha quedado a gusto con el exjugador del Barça y de 'la Roja' en su sección en el programa de Wyoming, 'Calladito estás más guapo': "para Xavi, una dictadura teocrática con un régimen monárquico absolutista funciona mejor que la democracia española. En Catar las mujeres no pueden viajar libremente, la violencia doméstica no es delito y cuando una mujer casada es violada y lo denuncia puede ser condenada por adulterio”. El repaso de Mateo a Xavi, tirando de sarcasmo, ha sido de los más duros que se le recuerdan: "Salvando este detallito, el sistema de Catar funciona mucho mejor que el de España... excepto si eres del colectivo LGTBI. En este país lo peor que le puede pasar a un gay es ser condenado a entre uno y tres años de cárcel y, si es musulmán, a pena de muerte”.

dani mateo xavi

La Sexta

Hay más. "Si trabajas en la construcción, el Gobierno puede dejar de pagarte cuando quiera, confiscarte el pasaporte y obligarte a trabajar sin descanso. A no ser que seas mujer, homosexual o inmigrante trabajador de la construcción le sistema de Catar funciona de maravilla... Sobre todo para los exjugadores de fútbol millonarios”.