Los colores blaugranas vuelven a sonreír. Por fin se ha acabado el parón de selecciones y todos los jugadores disfrutan de la preparación física de Hansi Flick. Cada vez que los futbolistas van a jugar a los equipos de sus respectivos países, los culés tienen un ay en el corazón de preocupación para que no se lesionen. A pesar de las preocupaciones, el equipo culé, como siempre, ha sido uno de los equipos con más mala suerte del parón, porque algunos de sus jugadores, aparte de los dos partidos, también han tenido que jugar prórroga y penaltis en su eliminatoria. Además, si no tenían bastante con eso, Raphinha no llegará porque hace menos de dos días que disputaba el superclásico, Argentina-Brasil, y Pau Cubarsí se presenta entre algodones porque sufrió una lesión en el primer partido de la selección española.

Barça celebración gol / Foto: Europa Press
Barça celebración gol / Foto: Europa Press

Ahora que los jugadores han vuelto, parece que con el escudo culé son más felices que nunca. Ayer, por ejemplo, veíamos a Lamine Yamal bromeando con todos los compañeros y ninguno de ellos se podía sacar la sonrisa de la cara. Realmente, el conjunto culé ha demostrado ser una auténtica piña. Dentro del campo, todo el mundo ayuda a todo el mundo con la presión y fuera o hacen planes o no se dejan de piropear. Los recién llegados en la plantilla se sienten como si estuvieran en casa y esta es la magia de este equipo glorioso. Uno de los fichajes que ha encajado mejor es Dani Olmo. El mediocampista, aparte de ser una pieza clave dentro del verde, es uno de los más queridos de la plantilla y es una perla para los culés porque, a pesar de haberse marchado, también se creó en la Masia. Ayer, el futbolista apareció en la mítica presentación del MIC, acompañado, obviamente, de la mano de Gerard Romero.

En la conversación, los protagonistas hablaron de todo, pero una confesión mostró la buena relación que hay dentro del vestuario. Atentos a la pregunta de Gerard Romero: "Estamos en el MIC, con el equipo que tienes ahora, y nos dan una habitación de cuatro personas...". El culé sabe por dónde va y ya empieza con la broma: "No... Voy solo", el periodista continúa: "No... Tendríamos que compartir porque el presupuesto va como va y tienes que compartir con tres compañeros más. ¿Quién ponemos en aquella habitación?". Dani Olmo duda, pero lo tiene bastante claro: "Pedri, Eric y Ferran". Romero comenta la decisión: "Bueno, has escogido a moderados" y el futbolista se sincera: "Bueno... Tampoco, ¡eh!". El presentador continúa: "Hombre Eric un poco sí, Eric debe ser un poco el que pone un poco de juicio o como mínimo de cara a fuera...".

Dani Olmo hace cara de no creerlo: "¿Eric? Eric y Ferran son los dos que más... Diría Pedri, eh, Pedri y yo, pero bueno, le preguntas a Ferran y a Eric y te dirán... No, no, no, nosotros somos los que...". Eso sí, se vuelve a mojar y dice otro nombre: "Te diría Íñigo, pero Íñigo ya...". Los dos bromean con su edad. Dani Olmo ha caído de pie en el Barça y se demuestra en estas cosas. Obviamente, en una piña gigante siempre hay personas para todo: para reír, para jugar y para vivir con ellos. Realmente, nos encantaría ver su convivencia en una casa durante unos días. Dani Olmo ha escogido a tres, nosotros lo escogeríamos a él y a todo el Barça entero.