El humor es una parte esencial para encontrar la felicidad. Saber ver la gracia en la mayoría de cosas de la vida es fantástico, porque todos los problemas se hacen amenos y pueden gestionarse de mejor manera. Si reír es un placer de la vida, hacer reír es un arte y, como arte, tan solo está al alcance de pocos elegidos que tienen el don. Muchos se han perdido por el camino intentando imitarlos y es que la capacidad de ser humorista es una cosa que se tiene o no se tiene. Y de la gracia a la vergüenza ajena hay un pequeño paso. En el panorama español, muchos humoristas han marcado tendencia conquistando algunos programas como 'El club de la comedia', y, ahora, casi todos triunfan publicando partes de sus shows en las redes sociales. Eso sí, si tenemos que escoger con algún humorista que nos ha marcado lo tenemos claro: Dani Rovira.
Con 44 años, al comediante le hemos visto hacer absolutamente de todo. Desde brillar en películas como 'Ocho apellidos vascos', hasta iluminar los escenarios de la televisión con sus monólogos. La imagen de Dani Rovira encanta a todo el mundo y es una de las celebridades con más cariño del panorama. Hace poco lo vimos en Catalunya, llenando día tras día, el Teatro Coliseum de Gran Via de Barcelona con su espectáculo 'Vale la pena'. Aquí mismo, de hecho, comentamos una tensa discusión que tuvo con una persona del público. El comediante cae bien a todo el mundo y, sobre todo, a los veganos porque cada vez que puede, utiliza las redes para que la gente se sume al veganismo. Hace unos días, vimos en un pódcast la experiencia por la cual se hizo vegano y, aprovechando el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, aprovechó el perfil para tirar otro deseo en forma de propuesta.
Preparad las orejas porque el mensaje es claro: "Todos los años sale la noticia esta de que en junio, julio o agosto ya se han acabado los recursos de la tierra... Estamos debiendo medio planeta cada año. Entonces el planeta no da. Es que no da. Pero venga ganaderías extensivas, venga tutiplén y es como... Que no estoy diciendo que todo el mundo sea ejemplar, pero a la que bajáramos un poquito un cambio se notaría un montón". El humorista parece muy indignado con la situación del mundo, pero tiene la llave para solucionar un poco las cosas: "Si de repente baja un cambio toda la gente omnívora del mundo, hará infinitamente más que todos los veganos que existimos en el planeta". Dani Rovira reflexiona y tiernamente reconoce: "Porque es que somos muy pocos".
El actor se imagina cómo sería todo con su propuesta: "Imagínate que España, solo en el mes de enero, todo el mundo fuera vegano. Solo en el mes de enero...". La presentadora que lo acompaña también lo piensa: "Los recursos naturales que has dicho de junio y julio nos iríamos a septiembre u octubre a lo mejor". Rovira afirma: "Seguramente, y el planeta respiraría un poquito. Por lo menos el país, la tierra...". La chica lo interrumpe con una comparación: "Mira lo que pasó en pandemia, que con no movernos...". Dani Rovira acaba fantásticamente la conversación: "Delfines en Venecia". El humorista sale magnífico al vídeo, aparte de hacer monólogos, utiliza su labia para un motivo más importante que el humor, el planeta.