"He comunicado a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo". Chim pum. Con estas palabras Toni Cantó informaba de que lo deja, que deja la Oficina del Español con más pena que gloria, que se marcha con el rabo entre las piernas, por la puerta de atrás y con toda la jeta del mundo. Se va a hacer de presentador en 7NN, la cadena amiga de Vox, cara a la parrilla de nueva temporada, según una exclusiva de ElPlural.Después de unos meses de no pegar sello, el caradura actor/político o lo que sea ahora, lo deja estar, y en el horizonte hay quien le avista un nuevo partido político. El exdiputado de Ciudadanos abandona la denominada Oficina del Español que le creó la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando sólo ha estado 1 año y dos meses y no ha hecho nada destacado (aunque puede sobrar la palabra 'destacado'), ni ningún proyecto conocido.

Toni Cantó / Instagram
Isma Juárez y Toni Cantó / La Sexta

Cantó, a quien hace pocos días ridiculizó el reportero catalán Isma Juárez en El Intermedio, se marcha sin que haya trascendido ninguno de sus proyectos y sin saber si Madrid ha conseguido ser la capital del español. Evidentemente, inmediatamente después de saberse su espantá, ha habido una avalancha de reacciones haciendo mofa y humillándole. Los palmeros como Macarena Olona o Juan Carlos Girauta, otro que también sabe mucho de marcharse de los sitios, le han dado su apoyo, la mayoría, sin embargo, todavía se está deorinando después de comprobar cómo Cantó se ha vuelto a marchar, como hace siempre, con nocturnidad y alevosía.

Willy Toledo menciona la serie que lo hizo famoso, aquella lejana Siete vidas que protagonizaba Toni Cantó. Y a propósito del título de aquella serie, Dani Rovira ha verbalizado la mofa más humillante que le han dedicado a un hombre que no para de cambiar de chaqueta sin ningún tipo de vergüenza:

Aplaudiendo con las orejas. Recordemos que Rovira ya atizó a Cantó para atacar Catalunya. Después de que Cantó dijera que no trabajaba en Catalunya como actor porque "Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en catalunya. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchas compañías, y es un retroceso brutal", Rovira le dedicó una galleta con la mano abierta a un personaje a quien definió como Georgie Dann: