Daniel Anglès es un todoterreno en el mundo del teatro catalán. Un apasionado absoluto por su trabajo, un enamorado de los escenarios, de la música y de las artes escénicas. A sus 47 años puede decir que lleva toda la vida dedicado a lo que más le gusta, e incluso, siendo muy joven, tuvo las narices de fundar la compañía El musical més petit en la década de los 90. Cantante y actor apasionado por el teatro, y por el teatro musical, a pesar de ser el director artístico del Teatro Condal de Barcelona y el director de la escuela Aules · Arts Escèniques, ha sido un trabajo televisivo que aceptó hace un año el que lo ha llevado a vivir experiencias únicas, como un doble concierto pletórico en el Palau Sant Jordi. Un trabajo que lo llevó a participar en el programa más exitoso de TV3 de los últimos tiempos, Eufòria.
El talent musical, después de ser acogido con los brazos abiertos en la primera edición, calienta ya motores de cara a la segunda temporada, que se estrenará el próximo 10 de marzo, pero que ya ha mostrado los castings y algunos concursantes que formarán parte de esta segunda hornada, que tratarán de sustituir a las Marionas, los Triquells, los Edus y compañía. Este jueves ya vimos alguna de las nuevas caras, pero el programa seguirá teniendo viejos y queridos conocidos. Como los presentadores, Marta Torné y Miki Núñez, el jurado, con Lildami y Elena Gadel, y con la novedad de Carol Rovira en el lugar de Marc Clotet, o los coaches, con las novedades de Paula Màlia y Clara Luna, y donde repetirán Albert Sala y Jordi Cubino. Y, claro está, Daniel Anglès como director artístico y la persona que se encargará de las actuaciones. Anglès no puede ser más feliz. A nivel profesional, por la suerte que ha tenido de formar parte de un proyecto como este. "Cuando el trabajo que haces te hace muy feliz...., aquella fina línea entre trabajo y vida está como muy diluida", le ha dicho a Eloi Vila en Al cotxe!.
¿Cómo se lo hace Daniel para tener la cabeza en su sitio, a pesar de no parar de trabajar, y para mantener la forma y un estilo de vida saludable?: "He odiado hacer deporte toda mi vida, odio sudar y no ducharme en casa... todo lo que rodea hacer deporte, lo odio. Pero me cuido mucho de otras maneras: tengo mi terapeuta, tengo una adicción muy grande a la cosmética, me gusta mucho tomar complementos vitamínicos, como bien...". ¿Y qué más? La clave del secreto de su felicidad física, mental y personal, más allá del trabajo que lo apasiona: "Caminar, pasear me gusta mucho, con las perras, salir a pasear con ellas por la montaña". Y al decirlo, el programa muestra unas fotos que conmueven, al lado de los dos animalillos, preciosas ellas, y al lado de su querido marido.
Unas imágenes muy bonitas que se complementan con las que encontramos en sus redes sociales, donde se prodiga en mensajes que enamoran hacia el hombre de su vida, donde regala a sus fans fotos maravillosas de cómo de cómplices y hechos el uno para el otro que están Daniel y su marido. Funden la red con las imágenes y con lo que se dicen. Mensajes como el que le dedicó para el 14 de febrero: "Valentine. Celebrar cada día. Maridos. Para toda la vida". O para dar la bienvenida al 2023: "Te esperamos con una sonrisa. Ganas de ti". O "Dos. Podemos con todo. Pride. Rodeados de amor".
Euforia la que sienten Daniel y su amor cada vez que se miran como en esta última imagen. Amor en estado puro. Se quieren y se hacen querer. Y euforia la de los espectadores, que ya cuentan las horas para volver a emocionarse con un programa donde uno de sus secretos es, sin duda, la buena gente que trabaja en él. Como Daniel.